Salud Pública, OPS y OMS iniciarán plan nacional contra mortalidad materno neonatal

Me gusta 0 547 Manuel Moreno
Added by 25/08/2018

Salud Pública, OPS y OMS iniciaran Plan Nacional contra Mortalidad Materno Neonatal

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, en combinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), pondrá en marcha en septiembre un plan nacional contra la mortalidad materno neonatal, con el fin de reducir al máximo la tasa de mortalidad que en la actualidad existe en los indicadores del país.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que con este procedimiento estarán ligados los sectores que pertenecen al régimen de la salud pública, con el fin de disminuir la tasa de muertes neonatales en el país y regiones del caribe.

Sánchez Cárdenas dijo que “actualmente hay una línea directa en mortalidad materna, hay muchos avances en distintos ámbitos, pero el indicador sigue inmutable, concibo que hay que dar un cambio y dejar detrás la apatía en el manejo por tantos años de sectores involucrados en este caso”.

Sánchez Cárdenas reconoce que es importante darle un sentido humano a los servicios médicos y cambiar por completo el esquema de salud que se utiliza en la actualidad. Con una reforma de capacitación de los colaboradores, se podría lograr un nivel competente de calidad superior en un periodo de tiempo menor.

“Hay que cambiar el descuido que hay actualmente en el sistema de los recursos que laboran en los diferentes centros de salud público, el Ministerio de Salud está enfocado en optimizar la eficiencia y la calidad en el servicios, y poder así competir de manera directa con los centros de salud privados”, acotó Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas ofreció las declaraciones en el marco de la celebración del Taller Regional de Prevención y Control de Infecciones en Neonatos e Investigación de Brotes, mismo que fue realizado por la OPS y la OMS en beneficio de varios países de la región.

La doctora Alma Morales representante de la OPS en el país estuvo encabezando el taller junto al ministro de Salud. El taller busca la capacitación de los involucrados en el sector salud del nivel hospitalario, teniendo en cuenta la vigilancia de infecciones a nivel regional, fortalecer el sistema de calidad en el nivel hospitalario.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Instituto Técnico Superior Comunitario exonera deudas a sus estudiantes, para inscripción del cuatrimestre mayo-agosto 2020

0 271 0

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) ha exonerado las deudas de matrículas, correspondientes al cuatrimestre enero-abril 2020, con el interés de que sus estudiantes puedan continuar sus carreras ante el impacto del coronavirus (COVID-19). “Estamos conscientes de que la gran mayoría

Comentarios de Facebook

!Atención! Advierten sobre llamadas fraudulentas que a usted podría costarle mucho dinero

0 775 0

La empresa de comunicaciones Claro advirtió a sus clientes en la República Dominicana sobre la existencia de personas mal intencionadas que desde el exterior llaman a los móviles locales, con la intención de cometer estafa. La advertencia de la compañía

Comentarios de Facebook

«Mujeres Saludables» concluye mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama en Bánica

0 622 0

BÁNICA, Elías Piña- El Despacho de la Primera Dama concluyó hoy, las actividades conmemorativas del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con la realización de 100 mamografías gratuitas en este municipio. En el operativo, realizado a través del programa

Comentarios de Facebook