Salud Pública, OPS y OMS iniciarán plan nacional contra mortalidad materno neonatal

Me gusta 0 521 Manuel Moreno
Added by 25/08/2018

Salud Pública, OPS y OMS iniciaran Plan Nacional contra Mortalidad Materno Neonatal

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, en combinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), pondrá en marcha en septiembre un plan nacional contra la mortalidad materno neonatal, con el fin de reducir al máximo la tasa de mortalidad que en la actualidad existe en los indicadores del país.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que con este procedimiento estarán ligados los sectores que pertenecen al régimen de la salud pública, con el fin de disminuir la tasa de muertes neonatales en el país y regiones del caribe.

Sánchez Cárdenas dijo que “actualmente hay una línea directa en mortalidad materna, hay muchos avances en distintos ámbitos, pero el indicador sigue inmutable, concibo que hay que dar un cambio y dejar detrás la apatía en el manejo por tantos años de sectores involucrados en este caso”.

Sánchez Cárdenas reconoce que es importante darle un sentido humano a los servicios médicos y cambiar por completo el esquema de salud que se utiliza en la actualidad. Con una reforma de capacitación de los colaboradores, se podría lograr un nivel competente de calidad superior en un periodo de tiempo menor.

“Hay que cambiar el descuido que hay actualmente en el sistema de los recursos que laboran en los diferentes centros de salud público, el Ministerio de Salud está enfocado en optimizar la eficiencia y la calidad en el servicios, y poder así competir de manera directa con los centros de salud privados”, acotó Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas ofreció las declaraciones en el marco de la celebración del Taller Regional de Prevención y Control de Infecciones en Neonatos e Investigación de Brotes, mismo que fue realizado por la OPS y la OMS en beneficio de varios países de la región.

La doctora Alma Morales representante de la OPS en el país estuvo encabezando el taller junto al ministro de Salud. El taller busca la capacitación de los involucrados en el sector salud del nivel hospitalario, teniendo en cuenta la vigilancia de infecciones a nivel regional, fortalecer el sistema de calidad en el nivel hospitalario.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

El ministerio de Salud Pública, confirmó que hay un brote de malaria que afecta al barrio La Ciénaga y otros sectores más del municipio de Los Alcarrizos, la enfermedad, que se encuentra presente en esta localidad, es un “brote crónico” porque lleva muchos años de manera recurrente, debido a que la zona es cenagosa (enlodada e inundada). Santo Domingo Oeste Rep. Dom. 7 de septiembre del 2018. Foto Pedro Sosa

0 524 3

Tres expertos en infraestructuras de riego advirtieron a los productores agropecuarios que deben dar un uso más racional al recurso agua, ante los cambios climáticos que cambian los ciclos hidrológicos. Los ingenieros Gilberto Reynoso, Silvio Carrasco y Olgo Fernández se

Comentarios de Facebook

Ministro de Salud: ocupación de UCI destinadas para COVID-19 es de 44.3%; recuperados aumentan a 1,301

0 276 0

Al corte de ayer, República Dominicana contaba con 663 pacientes hospitalizados en las unidades de vigilancia establecidas, con un total de 135 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 63 se encontraban en ventilación. La capacidad, según

Comentarios de Facebook

Crean un aerosol para combatir el alcoholismo

0 574 0

Santiago de Chile.- Un equipo de científicos chilenos desarrolló un aerosol de aplicación nasal para combatir el alcoholismo, con un elemento fabricado con base en células madres obtenidas de liposucciones, que ya ha sido probado en ratas adictas. Según publica hoy

Comentarios de Facebook