Se elevan a 24 las personas recuperadas de COVID-19 en el país; continúa éxito de plataforma Aurora MSP en atención a ciudadanos

Me gusta 0 226 Manuel Moreno
Added by 07/04/2020
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, valoró la efectividad de Aurora, plataforma de orientación sobre el coronavirus (COVID-19). A tres días de su puesta en marcha, ha permitido casi 80 mil interacciones entre ciudadanos y profesionales de la salud acreditados.

‘‘Aurora registraba hasta ayer, 79,742 interacciones y personas atendidas, 897 casos particulares atendidos y 33 casos resueltos mediante esta plataforma interactiva entre la ciudadanía y el cuerpo acreditado del Ministerio de Salud’’, precisó.

El funcionario ofreció los detalles al presentar a la población y los medios de comunicación, el boletín número 17 sobre la situación del coronavirus en República Dominicana.

En ese contexto, expresó que la Penitenciaría de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue sometida el día de ayer a un operativo por parte del Ministerio de Salud, en el cual confirmaron la muerte de dos internos a causa del virus y otro, que por nexos se asume como caso similar.

‘‘Las intervenciones se realizaron en el pabellón Alaska, donde se aplicaron 192 pruebas rápidas; de ellas una resultó positiva y 8 hay que repetirlas, estas últimas 9 se le hará pruebas de PCR’’, dijo el ministro de Salud.

Igualmente, se procedió a la separación y el aislamiento de los casos que presentan positividad o sintomatologías y se hizo el proceso de higienización y fumigación de las salas dedicadas a aislamiento.

El funcionario agradeció la colaboración de la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones y a la Dirección de esa penitenciaria en esta intervención.

Siete pacientes dados de alta ayer

También informó sobre la recuperación de siete personas que recibían atenciones en el Hospital Ramón de Lara el día de ayer, con ellos suman 24 los pacientes dados de alta médica.

En ese orden, dijo que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián entra hoy en fase de de alta médica.

Boletín 17

El boletín número 17 sobre la situación del COVID-19 en nuestro país, con cierre a las 6:00 de la tarde de 4 de abril de 2020, recoge un balance de 1,745 casos confirmados, 17 recuperados más los siete dados de alta ayer y 82 defunciones con edad promedio de 61 años. De los fallecimientos, 64 eran hombres, para un 78%.

El 17% de las personas fallecidas tiene antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.

Mientras, 3,438 casos fueron descartados mediante pruebas de laboratorios, representando el 66% de los casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Las demarcaciones con más casos confirmados son el Distrito Nacional con 38% y las provincias Santo Domingo con un 15%, Santiago con 11%, Duarte con 8% y La Vega con 6%.

Se mantienen medidas preventivas

Las autoridades mantienen las recomendaciones preventivas como el distanciamiento social a fin de disminuir el contagio directo.

Asimismo, el cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores y distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.

También, acudir a los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

Reiteró a los centros de salud y laboratorios con capacidad de diagnóstico de COVID-19, autorizados por el Ministerio de Salud, a realizar notificación inmediata de los casos al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Día del Periodista

Sánchez Cárdenas aprovechó el espacio para felicitar a los periodistas al celebrarse este 5 de abril el Día Nacional de estos profesionales, de quienes dijo juegan un papel trascendental en las sociedades democráticas.

‘‘Ayudan a informar a la población, facilitan la difusión de todo el acontecer nacional, son parte de la democracia y la transparencia de las sociedades de hoy. El Ministerio de Salud les felicita y agradece’’, expuso.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

DIGESETT dice retuvo cientos de luces LED durante el fin de semana

0 514 0

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó este lunes que retuvo 761 barras de luces LED a nivel nacional, en cumplimiento a lo establecido en la resolución Núm. 009-2018, emitida por el Instituto Nacional

Comentarios de Facebook

Carlos Peña llama a católicos y a evangélicos a unirse contra partidos y políticos corruptos

0 315 0

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, a través de un vídeo colgado este domingo en sus redes sociales, invitó a los católicos y evangélicos del país a unirse contra los partidos y políticos

Comentarios de Facebook

Leonel define ruta hacia la búsqueda por la candidatura presidencial

0 564 0

SANTO DOMINGO.-Con el anuncio de que recorrerá los 158 municipios del país, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, definió en un acto multitudinario realizado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para

Comentarios de Facebook