Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales organiza corriente gremial de farmacéuticos

Me gusta 0 125 Manuel Moreno
Added by 3 octubre, 2018
Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales organiza corriente gremial de farmacéuticos

Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales organiza corriente gremial de farmacéuticos

La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició los trabajos para la creación de la nueva corriente Dignidad Gremial Farmacéutica que agrupará a los profesionales y trabajadores de farmacia afines a esa organización política.

Enid Gil, subsecretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, informó de la realización  de  un primer encuentro con más de 100 farmacéuticos del Gran Santo Domingo en la Casa Nacional de la sede peledeísta, en donde se trazó un plan de acción con el objetivo de formalizar dicha corriente gremial bajo las orientaciones del PLD.

Gil, quien funge como enlace de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales con los farmacéuticos, dijo que este sector ha entendido la necesidad de asociarse para reclamar sus reivindicaciones y convertirse en un sector activo en el conglomerado de los profesionales de la salud.

La dirigente del PLD, quien es también presidente de Comité Intermedio, declaró que en este primer encuentro participaron farmacéuticos, auxiliares, estudiantes de la carrera y trabajadores del área.

Entre las motivaciones para la formación de la corriente Dignidad Gremial Farmacéutica destaca la gran dispersión que existe en el área y que diluye mucho su trabajo en ese sector de la salud. “Ellos vieron que si no están organizados como los médicos, las enfermeras o los odontólogos no pueden luchar por sus reivindicaciones y sus intereses”.

Adelantó que la próxima reunión será a nivel nacional y se llevará a cabo en noviembre y  que se formaran los equipos de cara a las elecciones en una tercer etapa.

Además de Enid Gil como enlace, participaron en la reunión Kirenia Tavares como coordinadora del equipo, un representante de Dignidad Jurídica y dos representando la corriente gremial  de Dignidad Médica.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Propuesta de Abinader obligaría CC a realizar y publicar auditorías anuales a entes estatales

0 167 0

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, presentó hoy un proyecto de reforma a la Ley 10-14, de la Cámara de Cuentas, dirigida a incrementar el control fiscal interno y externo

Comentarios de Facebook

Regidor Nelson Abreu llama a respetar derecho a protesta

0 180 0

SANTIAGO, R.D. – En el día de hoy miércoles 12 de septiembre, chóferes que realizaban una protesta pacífica contra el alza de los combustibles en esta ciudad de Santiago, fueron reprimidos por agentes policiales dejando un saldo de varios heridos. El

Comentarios de Facebook

Se expone situación de Sistema de Alerta Temprana de Sequía en el país

0 33 0

Santo Domingo, RD.-  Se llevó a cabo este 19 de marzo un diálogo interinstitucional sobre el Sistema de Alerta Temprana de Sequía en República Dominicana con el objetivo de definir los componentes del mismo para capitalizar los avances ya existentes

Comentarios de Facebook