Semana Santa sin giras, playas, ríos ni galleras en República Dominicana

Me gusta 0 224 Manuel Moreno
Added by 03/04/2020

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este jueves que durante el periodo de Semana Santa queda totalmente prohibido el uso de los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo, medida que forma parte de las acciones establecidas para contrarrestar la propagación del COVID-19 en la República Dominicana.

Así lo informó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, durante su alocución de este jueves.

El también coordinador de la Comisión de Alto Nivel, creada por el Gobierno para luchar contra el COViD-19, dijo que las celebraciones de peleas de gallos son igualmente ilícitas, indicando que ha recibido denuncias de que algunas galleras permanecen abiertas.

“Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades”, apuntó.

En la República Dominicana, la tradición de la Semana Santa, es llevada en sus distintas manifestaciones y expresiones propia de su cultura como parte del sincretismo histórico que ha heredado el nuevo mundo producto del encuentro de culturas.

A pesar de la juerga asociada con el Carnaval, el Miércoles de Ceniza, Viernes Santo y Domingo de Pascua suelen ser las ocasiones solemnes en el país caribeño.

A medida que va pasando el tiempo, las expresiones religiosas y culturales para esta época, han ido desapareciendo, y los que sí guardan la tradición con mayor énfasis son las familias de clase media – baja, sobre todo muy marcado en los campos y pueblos del país.

En estas fechas de asueto, en las que se vive uno de los principales éxodos vacacionales del año, es habitual que las familias hagan giras de turismo interno y se entreguen al disfrute de los paraísos naturales que les brinda la media isla, cosa que este año, como muchos otros placeres de la vida, no podrán ser, por culpa del coronavirus.

EL NUEVO DIARIO

Por Ana Luisa Peguero

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Domínguez Brito dice demostrará que los honestos y sin padrinazgos pueden llegar al poder

0 454 0

SAN PEDRO DE MACORIS. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito,  advirtió que demostrará en las primarias de la organización y en los venideros comicios que no sólo los deshonestos y los que están

Comentarios de Facebook

El Ministerio de Cultura y la Unión Europea celebran el Día del Patrimonio Nacional 2018

0 543 0

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura y la Unión Europea desarrollaron un programa de actividades, en museos y espacios culturales de la Ciudad Colonial, en conmemoración del Día del Patrimonio Nacional 2018 y del XXVIII aniversario de la declaratoria de

Comentarios de Facebook

Policía Nacional rescata niña de ocho años que laboraba en un bar

0 328 0

Cumpliendo su deber de enfrentar la perversión y el abuso de menores, nuestra Policía Nacional rescató de un bar en San Pedro de Macorís, a una niña de ocho años que era obligada a trabajar en el lugar por un

Comentarios de Facebook