Senador Victoria Yeb dice que petición perremeísta responde a errada interpretación de la Ley 157-2013

Me gusta 0 114 Manuel Moreno
Added by 27 marzo, 2019

El senador por  la provincia María Trinidad Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, consideró como falta de coherencia y una errada interpretación de la Ley 157-2013, los alegatos del PRM para que se elimine el voto de arrastre.

 Victoria Yeb, miembro del Comité Central del PLD, dijo que el PRM votó en el senado de la República, para mantener esa ley sobre el voto preferencial.

 “En la cámara de diputados también se votó para mantener el mismo sistema que ha imperado en la en la República Dominicana desde el año 2002”, declaró a la prensa  Victoria Yeb, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 El vicepresidente del senado de la República y presidente de la comisión bicameral que estudió la Ley de Partidos y de Régimen Electoral expresó no entender como la dirigencia del PRM plantea una situación distinta a lo que se debatió en ambos hemiciclos y se aprobó con el voto favorable de ellos

 “En todos los estamentos se acordó que el actual sistema de voto preferencial permanezca tal y como se aprobó, por lo que no entiendo la posición ahora de los dirigentes de ese partido”, indicó.

 Ratificó que la Ley 157 establece un doble arrastre. “Si usted vota por un diputado está votando por un senador, si vota por el senador está votando por el diputado; si vota por el partido vota por el senador y vota por el diputado”.

 El vicepresidente del Senado hizo referencia, a petición de los periodistas, al pedimento del partido opositor que adelantó solicitar  una modificación  para que en las elecciones del 2020 los niveles, presidencial, senatorial, diputados y municipal tengan boletas individuales.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presentarán esta semana solicitud a juicio político contra jueces TSE

0 138 0

SANTO DOMINGO.- En el transcurso de esta semana, Radhames González, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), someterá ante el hemiciclo la resolución que solicita un juicio político a tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), incluyendo

Comentarios de Facebook

Ministerio Público logra ratifiquen sentencia por corrupción contra exalcalde San Cristóbal Raúl Mondesí

0 78 0

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público logró que fuera ratificada la sentencia condenatoria de ocho años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos impuesta al exalcalde de esta provincia,

Comentarios de Facebook

Marcha Verde aclara Marcha de hoy no es de un millón de personas, sino de razones contra la corrupción e impunidad

0 287 0

La Marcha del Millón contra la Corrupción expresa el hecho de que los dominicanos tienen un millón de razones para continuar su lucha para vencer el régimen de corrupción e impunidad que se ha impuesto en el país, y no

Comentarios de Facebook