Sigue crítico el nivel de los embalses en la presa de Tavera pese a últimas lluvias

Me gusta 0 502 Manuel Moreno
Added by 20 agosto, 2018

Presa de Tavera, en la provincia Santiago, al sur de la capital provincial Santiago de los Caballeros.

BAITOA, TAVERA.- Las lluvias caídas en las últimas horas en las inmediaciones de la presa de Tavera no han sido suficientes para abastecer los embalses, y con ellas disminuir la carestía del líquido que desde hace meses golpea a miles de residentes en decenas de ciudades del Cibao Central.

Durante el fin de semana se produjeron precipitaciones en gran parte de la cordillera Central, provocando en la población expectativas de incremento en el suministro del servicio de agua potable, que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Los reportes técnicos indican que las aguas caídas desde el jueves pasado, aunque momentáneamente mejoraron el nivel de capacidad de almacenaje, la situación prosigue precaria.

Hace unos días CORAASAN reveló que el embalse de agua en la presa de Tavera  descendió a 316 metros sobre el nivel del mar (msnm), como consecuencia de la severa sequía que afecta la sub región Cibao Central.

Alertó a los usuarios del servicio potable, que podrían verse seriamente afectados por la escasez de agua, debido a la reducción del en el embalse, ya que se han ausentado las lluvias.

La institución acuífera explicó, que los niveles normales de la presa oscilan en 322 a 325 metros sobre el nivel del mar, pero que la actual sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse, bajando su nivel en más de cinco metros.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Hilarión Isalguéz

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

MEM abre consulta sobre anteproyecto de ley de eficiencia energética

0 465 0

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) abrió un proceso de socialización y consulta sobre el anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Uso Racional de Energía que establece el marco normativo y regulatorio para la promoción de tecnologías,

Comentarios de Facebook

Explosión de un transformador en Queens ilumina de azul cielo neoyorquino

0 354 0

NUEVA YORK.- Una explosión en una planta eléctrica situada en el barrio neoyorquino de Queens iluminó de azul durante más de un minuto el cielo de este distrito ante el desconcierto de muchos vecinos. Según el departamento de la Policía

Comentarios de Facebook

Birmania y Laos detectan sus primeros casos de COVID-19

0 148 0

BIRMANIA.- Birmania y Laos, dos de los poco países de Asia que aún no habían detectado personas infectadas con el nuevo coronavirus y ambos con sistemas sanitarios extremadamente precarios, han detectado este martes sus primeros casos de la enfermedad. En

Comentarios de Facebook