Sigue crítico el nivel de los embalses en la presa de Tavera pese a últimas lluvias

Me gusta 0 610 Manuel Moreno
Added by 20/08/2018

Presa de Tavera, en la provincia Santiago, al sur de la capital provincial Santiago de los Caballeros.

BAITOA, TAVERA.- Las lluvias caídas en las últimas horas en las inmediaciones de la presa de Tavera no han sido suficientes para abastecer los embalses, y con ellas disminuir la carestía del líquido que desde hace meses golpea a miles de residentes en decenas de ciudades del Cibao Central.

Durante el fin de semana se produjeron precipitaciones en gran parte de la cordillera Central, provocando en la población expectativas de incremento en el suministro del servicio de agua potable, que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Los reportes técnicos indican que las aguas caídas desde el jueves pasado, aunque momentáneamente mejoraron el nivel de capacidad de almacenaje, la situación prosigue precaria.

Hace unos días CORAASAN reveló que el embalse de agua en la presa de Tavera  descendió a 316 metros sobre el nivel del mar (msnm), como consecuencia de la severa sequía que afecta la sub región Cibao Central.

Alertó a los usuarios del servicio potable, que podrían verse seriamente afectados por la escasez de agua, debido a la reducción del en el embalse, ya que se han ausentado las lluvias.

La institución acuífera explicó, que los niveles normales de la presa oscilan en 322 a 325 metros sobre el nivel del mar, pero que la actual sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse, bajando su nivel en más de cinco metros.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por Hilarión Isalguéz

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministerio Público de San Cristóbal, logra condena de 30 años de reclusión Mayor

0 432 0

San Cristóbal. El Ministerio Público de esta demarcación logró una condena de 30 años  de  reclusión mayor  contra  Wilmin  Pérez Lara,  encontrado culpable de haber segado  la  vida a  Luís Ogando Sánchez. El hecho ocurrió  en  las inmediaciones del  municipio

Comentarios de Facebook

Danilo Medina entrega a ganaderos de Hato Mayor procesadora de lácteos, frutas y néctares, acordada en Visita Sorpresa

0 382 0

LOS HATILLOS, Hato Mayor. – El presidente Danilo Medina entregó hoy a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, (COOPAGAHAMA) la planta procesadora de lácteos, frutas y néctares, acordada en su Visita Sorpresa 158. La planta procesadora mejorará la calidad de

Comentarios de Facebook

Fabricante de la cerveza Corona apuesta a la marihuana

0 559 0

Nueva York. Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, anunció hoy una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas

Comentarios de Facebook