SIP pide investigación y castigo para los responsables de ataques a RCN

Me gusta 0 167 Manuel Moreno
Added by 10 noviembre, 2018

Foto: Fuente externa.

MIAMI.- La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes el nuevo ataque registrado contra la sede de RCN Radio en Bogotá y pidió a las autoridades colombianas investigar de manera urgente los hechos para llevar ante la justicia a los responsables y garantizar la seguridad de los periodistas.

La presidenta de la SIP, la colombiana María Elvira Domínguez, expresó en un comunicado que “estos graves actos de violencia son inaceptables por atentar contra la estabilidad del medio, la seguridad de los trabajadores y quienes custodian la sede, y por afectar el ejercicio de la libertad de prensa”.

Domínguez, también directora del diario El País de Cali, hizo “un llamado urgente a las autoridades a investigar de manera exhaustiva los ataques contra la emisora”.

El 11 y 17 de octubre pasados RCN denunció que sus instalaciones en Bogotá fueron atacadas por manifestantes estudiantiles que provocaron destrozos e insultaron a los periodistas.

En los vídeos difundidos por RCN este jueves se ve a los agresores lanzando pintura y bombas incendiarias contra la fachada de la radio y los policías que protegían las instalaciones.

El ataque ocurrió mientras se realizaban en Bogotá marchas estudiantiles para exigir un aumento del presupuesto para las instituciones públicas.

“Si bien respetamos el derecho a protestar como ejercicio de la libertad de expresión, repudiamos la violencia desatada, no por primera vez, contra un medio de comunicación que también ejerce su derecho a la libertad de prensa”, dijo el mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Rock, director del sitio de noticias La Silla Rota de Ciudad de México, expresó la “solidaridad” de la SIP con “los colegas de RCN Radio” y reiteró el pedido a las autoridades de “garantizar la seguridad de los trabajadores de la emisora”.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, compuesta por más de 1.300 publicaciones del continente americano y con sede en Miami.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ricardo Espaillat: retirar la lectura de biblia de escuelas es como desmantelar nuestros principios como pueblo de fe cristiana

0 153 0

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ricardo Espaillat, manifestó hoy que retirar la lectura de la biblia de nuestras escuelas es como desmantelar nuestros principios y valores como pueblo de fe cristiana. “La república Dominicana fue

Comentarios de Facebook

Masalles asegura gobierno desacredita a todo el que “piense diferente”

0 32 0

SANTO DOMINGO.-  El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, acusó al actual gobierno dominicano de ser intolerante a todo el que “piense diferente” a lo que ellos profesan, asegurando que “no nos va a matar con balas

Comentarios de Facebook

Presidente del TC llama a los dominicanos a proteger la Constitución

0 179 0

SÁNCHEZ, SAMANÁ. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, llamó a los dominicanos a preservar el Tribunal Constitucional por ser un espacio ciudadano cuya misión es proteger la supremacía constitucional. “Yo dije en Marruecos que una democracia

Comentarios de Facebook