SISALRIL ratifica vigencia del plan básico de salud para afiliados afectados por el COVID-19

Me gusta 0 259 Manuel Moreno
Added by 03/04/2020

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) reiteró que las prestaciones incluidas en el catálogo del Seguro Familiar de Salud (PDSS) están en plena vigencia y son cubiertas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a los afiliados afectados por el COVID-19.

SISALRIL explica que estos servicios incluyen las coberturas habituales por concepto de atención ambulatoria (consultas), emergencias, hospitalización, parto y cesárea, cirugía, apoyo diagnóstico (imágenes, laboratorio, etc.), rehabilitación, hemoterapia, medicamentos ambulatorios, atención odontológica y las coberturas de alto costo y máximo nivel de complejidad, además de las correspondientes al grupo de Promoción y Prevención.

Precisa que en los internamientos hospitalarios se cubre hasta el 85% de la tarifa contratada entre las ARS y Prestadores por concepto de atenciones, medicamentos y procedimientos, además de la cobertura por habitación hasta RD$ 2,100.00 por día.

Señala que el máximo de diferencia que un afiliado debe pagar por todos los servicios del catálogo, recibidos durante internamiento, es de dos salarios cotizables. El actual salario cotizable es de RD$ 13,482.00.

“En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en todas las coberturas de “alto costo”, la cobertura es del 80% hasta un tope de RD$ 1 millón por año de cotización, a partir de 12 meses de cotización continua o 18 discontinuas, o una proporción si la antigüedad es menor. Igualmente, el copago máximo es hasta el tope de dos salarios cotizables”, indicó.

SISALRIL garantizó que para los pacientes afectados por el COVID-19, todas estas coberturas del catálogo están vigentes, y garantizadas por las ARS.

Además de las pruebas de PCR para confirmación de COVID-19, prescritas de acuerdo con las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública, que sean realizadas por los laboratorios autorizados por dicho Ministerio, están cubiertas al 100% para toda la población, sin copagos, mientras perdure la emergencia epidemiológica actual, incluso para quienes no sean afiliados al Seguro Familiar de Salud.

Expica que los pagos a los laboratorios son realizados por la ARS en la cual esté afiliada la persona, para quienes no sean afiliados, SENASA cubre estos pagos. Los pacientes no necesitan contactar a la ARS, solo solicitar la cita en un laboratorio autorizado, una vez tengan la prescripción médica adecuada.

En un comunicado, la institución exhorta a los afiliados a estos servicios que cualquier duda o queja sobre coberturas de la seguridad social puede ser tramitada por ante la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) o la SISALRIL.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Los llantos de María Magdalena resuenan en un soleado Viernes Santo en México

0 346 0

MÉXICO.- Los llantos de María Magdalena retumbaron en el Cerro de la Estrella, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, al oriente de Ciudad de México, al ver a su Jesucristo crucificado en lo alto este viernes, rodeado de miles de

Comentarios de Facebook

Conep saluda confirmación del TC sobre sentencia del tema transporte

0 522 0

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) saludó la decisión del Tribunal Constitucional de confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo que busca erradicar la problemática del transporte en el país. Entiende que con esta disposición el

Comentarios de Facebook

Miguel Vargas: ratifica PRD está abierto a todo el que quiera venir; afirma RD tiene turismo seguro

0 368 0

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, negó que haya estado en la agenda reciente de ese partido la juramentación de un grupo de legisladores pertenecientes al PRM; y quienes supuestamente pasarían a apoyar la

Comentarios de Facebook