Sistema Coca-Cola participa de la Jornada Internacional de Limpieza de Costas 2018

Me gusta 0 312 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018
La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana respaldaron el evento que se lleva a cabo a nivel global, con el objetivo de advertir sobre la contaminación de los mares, océanos y ríos. En el país la jornada es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente.
Juan Amell, Evelyn Guerrero y Patricia Mejía

Santo Domingo. – La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, participaron de la Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas 2018, la cual se llevó a cabo en diversos puntos del país y del mundo, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Limpieza de Costas en el mes de septiembre.

Como ya es tradición, colaboradores de ambas empresas que integran el Sistema Coca-Cola, ofrecieron su trabajo voluntario en una de las playas de la ciudad. Este año se trató de la playa Los Pescadores, ubicada en Santo Domingo. Mientras tanto, la actividad se celebró en otras playas y riberas de ríos del país, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente.

Gracias a la jornada se logró recolectar, sólo en la playa Los Pescadores, alrededor de 200 libras de plástico, más 800 libras de basura común y 300 libras de vidrio y metal; para un total de 1,353 libras de desechos, mediante el trabajo en conjunto de más de 50 voluntarios de ambas empresas.

Carlos Ricalde, director de Operaciones para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, aseguró que el objetivo de la iniciativa es “enseñar a nuestros consumidores a asumir un manejo responsable para el destino final de los empaques, incentivando el reciclaje, la recolección y la conciencia social”.

Mientras tanto, Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa, explicó que la limpieza de costas es una de las principales iniciativas que el Sistema Coca-Cola lleva a cabo en el ámbito medioambiental, siendo muy especial porque combina el manejo adecuado de los desechos sólidos con el cuidado del agua.

Ambos ejecutivos precisaron que la Jornada de Limpieza de Costas no es la única actividad que el Sistema Coca-Cola realizan para contribuir al cuidado del medioambiente, sino que forma parte de toda una plataforma de Responsabilidad Social, con especial atención al cuidado del agua y el manejo adecuado de residuos.

La Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas es una iniciativa global que se lleva a cabo en unos 160 países, tras haber sido instituida por la organización The Ocean Conservancy, aliada internacionalmente a La Compañía Coca-Cola. Su objetivo es advertir sobre la creciente contaminación de los mares, ríos y océanos en toda la geografía mundial.

Además de esta iniciativa anual, el Sistema Coca-Cola implementa los programas Agua para el Futuro, enfocado en el reabastecimiento de las principales cuencas hidrográficas del país; y Un Mundo sin Residuos, dedicado a la recuperación y al reciclaje de desechos sólidos.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Peralta destacó alianza estratégica entre Gobierno y zonas Francas

0 210 0

Santiago-,El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó este jueves la alianza estratégico que existe entre el Gobierno y las zonas francas, sector que definió como pujante y que genera riquezas y empleos en el país. Destacó que

Comentarios de Facebook

Instituto Duartiano dice esfuerzo en frontera es insuficiente para preservar interés nacional

0 238 0

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, dijo hoy que desde el nacimiento de la Patria había grupos de poder fraguando anexiones y traiciones contra la independencia nacional, porque nunca tuvieron fe en el dominicano, y fue esa fue la

Comentarios de Facebook

JCE dicta resolución con plazos para modalidad de primarias

0 195 0

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó ayer un plazo de 75 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para que comuniquen la modalidad de primarias y el tipo de padrón a utilizar para las mismas, ya

Comentarios de Facebook