SNS equipa y aumenta personal en hospital infantil Robert Reid Cabral

Me gusta 0 784 Manuel Moreno
Added by 14/08/2018

SNS equipa y aumenta personal en hospital infantil Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que inició este martes la intervención del hospital infantil Robert Reid Cabral tanto en el área de recursos humanos, equipamiento e infraestructura.

En el orden de equipamiento, dicha intervención comprende la entrega, en el último mes, de tres ventiladores pulmonares pediátricos, cinco ventiladores pulmonares neonatales, cuatro mesas de cirugía mayor y quince camillas hidráulicas para emergencia.

Asimismo, dos sonógrafos, sesenta camas nuevas de internamiento, treinta lámparas cuello de ganso, diez lámparas de fototerapia, ocho lámparas de cirugía mayor, diez vitrinas de acero inoxidables, dos camillas de transporte, una máquina de anestesia de tres gases con monitoreo avanzado y para el área de consulta externa, cincuenta y cinco sillas nuevas y veinticinco escritorios.

El organismo informó, además, que realiza una evaluación para climatizar los consultorios de los médicos que ofrecen consultas externas, para sustituir los abanicos de techo que no garantizan un ambiente adecuado para la atención y cuidado a los usuarios y del meritorio personal.

En el orden de los recursos humanos, se informó que a partir del primero de septiembre ingresarán 12 pediatras, cinco neurocirujanos, tres emergenciólogos pediatras, dos cirujanos pediátricos, 56 enfermeras, 22 conserjes y seis auxiliares de transporte, entre otros.

En términos de infraestructura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (Oisoe) realiza un levantamiento para incluir en el presupuesto del próximo año la intervención del hospital infantil.

Por otro lado, con la nueva designación de profesionales, el Servicio Nacional de Salud establecerá tres turnos para dar respuesta oportuna a la gran demanda de atención y contribuir a eliminar las odiosas filas que desde tempranas horas de la madrugada realizan las madres que llevan a sus hijos a este centro asistencial.

Por último, se explicó que el Robert Reid Cabral iniciará próximamente el sistema de gestión de citas que permitirá colocar en agenda los turnos a través de un número único sin costo para el paciente.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Un gran despliegue policial limita disturbios de los “chalecos amarillos”

0 352 0

Principio del formulario París.- El fuerte dispositivo policial desplegado por las autoridades francesas y la aplicación de la nueva doctrina de seguridad, en particular las detenciones preventivas, limitaron este sábado los disturbios durante la vigésimo tercera jornada de protesta de

Comentarios de Facebook

Condenan a cinco años de prisión a Pascual Cordero por narcotráfico y lavado activos

0 523 0

El Tribunal Colegiado de provincia la Altagracia dictó cinco y seis años de prisión en contra del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), y otros cinco integrantes de una red que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico

Comentarios de Facebook

Ministro de Educación apoya estudiantes que ganaron bronce en mundial de robótica en Dubai

0 296 0

SANTIAGO. –  El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, compartió impresiones sobre tecnología con parte de la delegación de estudiantes que ganó medalla de bronce en la recién celebrada competencia mundial de robótica disputada en la ciudad de Dubái, a

Comentarios de Facebook