SNS informa centros de salud están preparados para feriado navideño

Me gusta 0 654 Manuel Moreno
Added by 20/12/2018

SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los centros que conforman la Red Pública de Servicios Salud están preparados para prestar asistencia durante el feriado de “Navidad y Año Nuevo”.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, aseguró que disponen de una amplia red de servicios de emergencias que funciona en los centros hospitalarios las 24 horas para prestar asistencia a quienes lo ameriten.

El SNS dispone de la logística necesaria para garantizar que los ciudadanos reciban atención oportuna, humanizada y con calidad, en coordinación con los Comités de Emergencias y Desastres de todos los niveles del SNS y sus hospitales, que se mantendrán activos ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante estas fiestas.

El Operativo Navidad y Año Nuevo se desarrollará en dos etapas, la primera inicia el domingo 23 de diciembre y culmina el martes 25; mientras que la segunda se extiende desde el 30 hasta el primero de enero 2019.

Rosa Chupany explicó que al incrementarse en esta época el flujo de personas que se desplazan por las distintas vías hacia las provincias del país, también suele aumentar la cifra de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, lo que eleva las demandas de servicios en las áreas de urgencias y emergencias.

Finalmente, el director del SNS extendió un llamado a la población para que se maneje con prudencia y respete las leyes de tránsito con el objetivo de que estos días transcurran en completa armonía y que cada miembro de la familia disfrute del verdadero sentido de la Navidad.

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Comerciantes amenazan con abrir locales el martes; ministro SP les advierte de “situación incontrolable”

0 397 0

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes anunció este viernes que para el próximo martes abrirán las puertas de sus comercios, a pesar de que aún está en vigencia el estado de emergencia por el coronavirus. Iván García

Comentarios de Facebook

Lo que todos esperaban: el Galaxy Note9 llega a República Dominicana

0 808 0

Santo Domingo, R.D. Samsung Electronics, líder mundial en comunicaciones, anunció la llegada a República Dominicana del más reciente integrante de su gama de teléfonos Premium. Se trata del Samsung Galaxy Note9, diseñado para el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que

Comentarios de Facebook

Estudiantes dominicanos ganan medalla de bronce en la Competencia Mundial de Robótica 2019 celebrada en Dubái

0 642 0

SANTO DOMINGO. – El equipo de estudiantes dominicanos que participó en la Competencia Mundial de Robótica en Dubái alcanzó la medalla de bronce por su valioso desempeño durante la jornada, la cual constaba de ensamblar un robot capaz de solucionar

Comentarios de Facebook