Soldados dominicanos sirvieron en Irak vuelven a reclamar beneficios que les prometieron hace 16 años

Me gusta 0 188 Manuel Moreno
Added by 5 febrero, 2019

Foto: Daniel Duvergé.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de miembros del Ejército de la República Dominicana que prestaron servicio en Irak hace 16 años marcharon este martes hacia el Palacio Nacional para exigir nuevamente que se les apliquen los beneficios prometidos a los soldados que fueron en misión a ese conflicto.

El sargento Cimarrón Polanco Medina, secretario general del Club de Veteranos Unidos, manifestó que el pasado 22 de noviembre entregaron varios documentos con sus demandas a las autoridades, y que retornaron al Palacio hoy para saber si el Gobierno tiene soluciones para su situación.

Agregó entregarán una carta solicitando una reunión con el presidente Danilo Medina.

Los manifestantes aseguraron que les prometieron viáticos, una pensión digna, vivienda, entre otros beneficios, que, supuestamente, sí obtuvieron los oficiales de más alto rango que sirvieron en Irak.

El gobierno dominicano envió 604 soldados a Irak entre 2003 y 2004, que formaban parte de la Brigada Plus Ultra que, al inicio del despliegue, integraban también, bajo mando español, tropas de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El entonces presidente, Hipólito Mejía, decidió retirar las tropas en mayo de 2004 después de que España anunciara su salida de Irak.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Convocan coalición político-social para las elecciones de 2020

0 302 0

Sectores de la sociedad civil promueven una gran Coalición político-social con miras a las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del 2020, como forma de alentar la aprobación de los lineamientos básicos de un programa de Regeneración Nacional Los convocantes consideran la creación

Comentarios de Facebook

(VIDEOS) Policía lanza operativo “Navidad Tranquila y Segura”; más de 26 mil agentes estarán en las calles

0 256 0

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anunció este lunes el lanzamiento del operativo de seguridad “Navidad Tranquila y Segura 2018-2019”, donde más de 26 mil hombres y mujeres de la uniformada y las Fuerzas Armadas estarán en las calles, con el

Comentarios de Facebook

Joven de 15 años asegura es pareja de diputado de Montecristi

0 488 0

MONTECRISTI.- Una menor de 15 años de edad denunció este sábado en el programa Nuria: Investigación Periodística que es pareja sentimental del diputado por el Partido Revolucionario Moderno de la provincia Montecristi, Bernardo Alemán y que la golpeó salvajemente porque

Comentarios de Facebook