Someterán a la justicia individuos que ultrajaron símbolos patrios, apedrearon Palacio Justicia y alteraron el orden público

Me gusta 0 100 Manuel Moreno
Added by 9 enero, 2019

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, serán sometidos a la acción de la justicia los individuos que en nombre del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) lanzaron heces fecales y piedras a la edificación de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el Centro de los Héroes, de esta capital.

El magistrado Rodríguez instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

El jefe del Ministerio Público manifestó de manera enérgica que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo de siete imputados por haber alterado el orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, fueron apresados en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional que custodiaban el citado edificio.

Preliminarmente, el Ministerio Público ha calificado los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El deplorable hecho ocurrió en el marco de las actividades que se llevaban a cabo por la celebración del Día del Poder Judicial. 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Autoridades y productores celebran Día Mundial del Cacao con producción record

0 244 0

San Francisco de Macorís.-República Dominicana obtuvo una producción record de cacao en la cosecha 2017-2018 con unas 85 mil toneladas métricas de las cuales 75 mil fueron exportadas, aportando más 210 millones de dólares a la economía nacional. La información

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas lamenta muerte de César Medina

0 166 0

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas lamentó la muerte del viceministro de Política Exterior Bilateral, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), César Medina. “Ha muerto un hombre extraordinario, que puso toda su energía al servicio de las mejores causas

Comentarios de Facebook

Alcaldía Santo Domingo Oeste realiza encendido del árbol temático la torre Eiffel

0 113 0

SANTO DOMINGO OESTE.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en conjunto con el Ministerio de Defensa, Obras Públicas y Comunicaciones, dejaron inaugurado en el día de hoy el remozamiento del  parque los coquitos, en las caobas. Donde dieron  la bienvenida

Comentarios de Facebook