Suprema Corte decide esta tarde si envía caso ODEBRECHT a juicio de fondo

Me gusta 0 249 Manuel Moreno
Added by 17/12/2019

SANTO DOMINGO.- Será esta tarde cuando la Suprema Corte de Justicia decidirá si envía a juicio de fondo a los imputados por los sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana.

Los implicados han planteado varias acciones por las cuales consideran que no se debe celebrar el juicio de fondo, pero a las 3:00 de esta tarde cuando el Pleno de la Suprema Corte de Justicia dirá si sus argumentos son válidos o si por el contrario se debe celebrar la audiencia para determinar si son o no son culpables o reservar su decisión para cuando se presente la acusación y los imputados se defiendan de las imputaciones.

Entre los acusados están el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el enlace comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo, el expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista García, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Juan Roberto Rodríguez Hernández, el senador por San Cristóbal Tommy Galán Grullón y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno.

Mientras que el Ministerio Público ha calificado la presentación de los referidos recursos como tácticas dilatorias por considerar que casi todos ya fueron fallados por el Juez de la Instrucción Especial.

Las solicitudes se sustentan en la violación de algunos derechos fundamentales, del debido proceso, incompetencia y control de convencionalidad.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Embajadora Katrina Naut presenta cartas credenciales ante director general Organización Mundial del Comercio

0 377 0

La embajadora Katrina Naut presentó cartas credenciales ante el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, que la acreditan como representante permanente ante ese organismo internacional. Naut tiene, bajo su cargo, representar a la República Dominicana

Comentarios de Facebook

Danilo sale hacia Italia. Asistirá a Consejo de Gobernadores FIDA, con tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”

0 335 0

El presidente Danilo Medina partió a las 10:10 de la noche, en vuelo comercial, hacia Roma, Italia, para participar en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). El Gobernante salió

Comentarios de Facebook

Participación Ciudadana sustenta su petición de los escritos de defensa Caso Odebrecht

0 490 0

A raíz de las objeciones del empresario Ángel Rondón a la solicitud de Participación Ciudadana (PC) de acceder a los escritos de defensa en el caso de los sobornos de Odebrecht, y su petición al juez de que previo a

Comentarios de Facebook