Suprema Corte decide esta tarde si envía caso ODEBRECHT a juicio de fondo

Me gusta 0 272 Manuel Moreno
Added by 17/12/2019

SANTO DOMINGO.- Será esta tarde cuando la Suprema Corte de Justicia decidirá si envía a juicio de fondo a los imputados por los sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana.

Los implicados han planteado varias acciones por las cuales consideran que no se debe celebrar el juicio de fondo, pero a las 3:00 de esta tarde cuando el Pleno de la Suprema Corte de Justicia dirá si sus argumentos son válidos o si por el contrario se debe celebrar la audiencia para determinar si son o no son culpables o reservar su decisión para cuando se presente la acusación y los imputados se defiendan de las imputaciones.

Entre los acusados están el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el enlace comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo, el expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista García, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Juan Roberto Rodríguez Hernández, el senador por San Cristóbal Tommy Galán Grullón y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno.

Mientras que el Ministerio Público ha calificado la presentación de los referidos recursos como tácticas dilatorias por considerar que casi todos ya fueron fallados por el Juez de la Instrucción Especial.

Las solicitudes se sustentan en la violación de algunos derechos fundamentales, del debido proceso, incompetencia y control de convencionalidad.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

CRYN presenta avances tras entrega de fondos iniciales para el programa; se han reforestado 12 mil tareas

0 525 0

La Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN) lleva 12 mil tareas reforestadas, tras la entrega de los primeros recursos para el desarrollo del plan aprobado por el presidente Danilo Medina,

Comentarios de Facebook

Conozca lugar y hora donde votarán Abinader y demás candidatos del PRM

0 182 0

RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer los recintos electorales y los horarios en que las figuras más importante de ese partido ejercerán su derecho al voto este domingo en las elecciones extraordinarias municipales. El candidato por la presidencia

Comentarios de Facebook

La Policía rechaza advertencia de los EE. UU. sobre alto índice de hechos criminales en RD

0 362 0

El director de la Policía Nacional rechazó hoy  advertencia de los EE. UU. a sus ciudadanos sobre un alto índice de hechos criminales en República Dominicana. “Nosotros tenemos un índice de criminalidad por debajo incluso de Costa Rica, Uruguay, Venezuela,

Comentarios de Facebook