Suspenden a Portorreal por estafar familia Rosario

Me gusta 0 135 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

El jurista Johnny Portorreal Reyes

El jurista Johnny Portorreal Reyes fue inhabilitado por dos años del ejercicio de la abogacía, por el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados por la estafa a la familia Rosario y violar el Código de Ética.

El tribunal determinó que la violación de Portorreal fue a los artículos 1, 2, 3, 4, 14, 22, 74, 75, 76 y 77 del Código de Ética del Profesional del Derecho, razón por la cual fue declarado culpable y sancionado.

La decisión fue adoptada por los jueces Domingo Depratz Jiménez, presidente del Tribunal Disciplinario, Abraham Ortiz Cotez, juez primer sustituto y el magistrado Neufris Pérez Vólquez; en presencia de Belkis Altagracia Rodríguez, secretaria.

El proceso fue conocido luego de que el tribunal declaró como buenas y válidas numerosas querellas en contra del abogado interpuestas ante la Fiscalía del Colegio de Abogados por parte del Consejo Directivo del CARD, encabezado por Miguel Surúm Hernández, presidente del gremio, en respuesta a múltiples denuncias públicas y privadas de los afectados.

El proceso fue investigado por los miembros de la Fiscalía Nacional del CARD, integrada por Mayobanex Martínez, fiscal nacional; Isidra Hernández Mariano, Pascual Romero Sánchez, Genaro Heredia Romero y Efraín Heredia Romero.

Según las indagatorias el jurista Johnny Portorreal se dedicaba a solicitar diferentes sumas de dinero a las familias de apellido Rosario, para ser incluidos en la presunta herencia de la familia Rosario, sin existir prueba alguna de la existencia de la misma, lo que se constituye en una estafa.

El dictamen fue notificado a las partes envueltas en el proceso; así como a la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República, a la fiscalía del CARD y otras instancias.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por: Troi Orlando Espejo

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ito Bisonó: Con el tema de reelección el gobierno está distrayendo de problemas reales como inseguridad y desempleo

0 148 0

 El precandidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró este fin de semana durante una visita por Independencia y Bahoruco que con el tema de la reelección el gobierno está distrayendo a la gente de los problemas reales del país como la inseguridad

Comentarios de Facebook

MIP participa en la XXIII Conferencia Regional sobre Migración en Panamá

0 117 0

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) participó en la XXIII Conferencia Regional sobre Migración (CRM), celebrada en la ciudad de Panamá, con el lema “La Gobernanza de las Migraciones con miras al Pacto Mundial y la Agenda 2030”. En

Comentarios de Facebook

Procuraduría General de la República entre las 3 instituciones más confiables y efectivas de RD

0 151 0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) figura entre las tres instituciones gubernamentales más confiables y más efectivas, según una nota que publicó el periódico Listín Diario el sábado 18 del presente mes en la primera plana de

Comentarios de Facebook