Tal como dijo Edith Febles: Rosalba Ramos sustituye a Yeni Berenice

Me gusta 0 538 Manuel Moreno
Added by 11/09/2018

La fiscal Yeni Berenice Reynoso y la fiscal interina Rosalba Ramos

La titular de la Procuraduría del Distrito Nacional será ocupada por la magistrada Rosalba Ramos, en sustitución de Yeni Berenice Reynoso; mientras que en Santiago estará a cargo José Francisco Núñez, quien sustituirá a Luisa Liranzo según informó hoy la Procuraduría General de la República al ofrecer los detalles de los 36 procuradores fiscales y procuradores generales que aprobaron el concurso interno.

En el caso de la magistrada Ramos coincide con la denuncia realizada por la periodista Edith Febles, quien aseguró en su programa de televisión que dentro de las irregularidades existente en el concurso estaba la pre selección de un conjunto de fiscales, entre ellos la recién designada titular de la fiscalía del Distrito Nacional.

LEA TAMBIÉN: Periodista Edith Febles dice fiscal Yeni Berenice será sustituida por Rosalba Ramos; denuncia irregularidades en concurso Ministerio Público

Mediante un comunicado, la Procuraduría explicó además que la Fiscalía de Santo Domingo Este será dirigida por Milciades Guzmán, y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González.

5C_¡Alegría!_07_8,p01

Indicó que de los 20 titulares que concursaron, lograron alcanzar las calificaciones requeridas el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; los directores de las Procuradurías Especializadas de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero; de la Procuraduría Especializada para el Control del Tráfico Ilícito de Armas, Maura Martínez, y de Crímenes y Delitos Contra la Salud, Rafael Brito Peña.

A continuación otros ganadores anunciado por la Procuraduría:

Para ocupar los cargos de Procuradores Generales de Cortes de Apelación, fue seleccionado en la jurisdicción de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; en el Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy González; San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación, y en San Cristóbal, Jonathan Baró.

Asimismo, para dirigir la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, indicó que fue seleccionado Luis González; en la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, y en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

Mientras que en la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura; en la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña; en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras, y en la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez.

En tanto que la Fiscalía de Pedernales estará bajo la dirección de Nafys Rivas, La Vega por Aura Luz García, María Trinidad Sánchez por Juan Mateo Ciprián, San Francisco de Macorís por Smaily Rodríguez, Valverde por Nelson Rodríguez, San Cristóbal por Fadulia Rosa, y Dajabón por Yeisin Alcántara.

Además, la de la provincia Espaillat por Yorelbin Rivas, Independencia por Soni Rosario, Montecristi por Grimaldi Oviedo, Peravia por Ángel Darío Tejeda, Salcedo por Edward Núñez, San Juan de la Maguana por Adolfo Félix, Las Matas de Farfán por Marggie Viloria, El Seibo por Jorge Herrera, Hato Mayor por Marleni Guante, Santiago Rodríguez por Sumaya Rodríguez y Samaná por Erika Pujols.

Respecto a las plazas concursadas de las Procuradurías de Cortes de Apelación de Santiago, San Francisco de Macorís y Montecristi que quedaron desiertas, al igual que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la institución explicó que ninguno de los concursantes a esas plazas alcanzó la puntuación requerida y que las mismas serán sometidas a un futuro concurso.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Fiscalía venezolana investigará a Guaidó por “intento de golpe de Estado”

0 371 0

Caracas.- La Fiscalía venezolana informó este jueves que investigará al líder de la oposición Juan Guaidó y al militar retirado Clíver Alcalá por su supuesta participación en “un intento de golpe de Estado” para derrocar al presidente Nicolás Maduro. El

Comentarios de Facebook

Consejo Nacional Magistratura preselecciona 47 candidatos Tribunal Constitucional; vistas públicas serán 5,6 y 7 de diciembre próximo

0 498 0

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la cuarta reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para designar los jueces que ocuparán las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional. Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado

Comentarios de Facebook

Escuelas Libres de Cultura y fundación Musik übers Meer inician 5to. Taller de Lutería

0 294 0

SANTO DOMINGO.- Con los auspicios del Ministerio de Cultura y la fundación suiza Musik übers Meer, el Sistema Nacional de Escuelas Libres inició el pasado lunes un curso de reparación de instrumentos de música, que se extenderá durante seis días

Comentarios de Facebook