Tasa de letalidad en República Dominicana por COVID-19 se reduce a 3.41%; recuperados ascienden a 6,613

Me gusta 0 204 Manuel Moreno
Added by 19 mayo, 2020
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la tasa de letalidad en el país por coronavirus (COVID-19) continua en descenso, situándose en 3.41% y que la cantidad total de recuperados aumentó a 6,613.

Al dar a conocer el boletín número 60, sobre la situación del coronavirus en nuestro país, con corte al 17 de mayo de 2020, a las 6:00 de la tarde, precisó, además, que se han registrado 12,725 casos confirmados, de los cuales, 411 son nuevos, 434 fallecimientos y 42,744 casos descartados de un total de 55,469 muestras procesadas de PCR.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 20.35%.

De los casos confirmados, 2,040 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,638 en aislamiento domiciliario; a estos últimos se les realiza visitas de seguimiento, se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entrega sus medicamentos indicados.

De los hospitalizados, 142 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), y de estas 60 están bajo ventilación.

De igual modo, indica que el 54.07% (6,880) de los casos confirmados son hombres.

Entre los fallecimientos, con una media de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (25.58%) y diabetes (22.35%).

Principales municipios con COVID-19

Mediante la webconferencia, que cuenta con una amplia interacción con periodistas de diferentes puntos del territorio nacional en la que exponen planteamientos y preguntas que son respondidas por el funcionario, Sánchez Cárdenas detalló los casos confirmados según el municipio de residencia.

Santo Domingo de Guzmán (25.50 %), Santiago (9.23%), Santo Domingo Este (10.19 %), San Francisco de Macorís (5.77%), Santo Domingo Oeste (7.02 %), La Vega (4.99 %), Santo Domingo Norte (5.19 %), Moca (2.67 %), San Cristóbal (3.30%), Puerto Plata (2.22 %), Bonao (2.22 %) y La Romana (2.59%).

Más de 287 mil interacciones entre especialistas y dominicanos a través de Aurora MSP

Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud estimó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 287,669 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 12,275 asistencias médicas remotas y 344 casos de emergencia resueltos.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

Recomendaciones

El ministro de Salud reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir las medidas para prevenir el contagio:

•Distancia física mínima de un metro entre dos personas.

•Limitación de salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.

•Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.

En el caso de los supermercados, bancos u otros espacios públicos que atienden a necesidades básicas de la población, exhortó a mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre dos personas.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Psiquiatra Espinal Saldaña alerta sobre tristeza y depresión en época navideña

0 426 0

SANTO DOMINGO.- El psiquiatra Mario Espinal Saldaña observó que las festividades navideñas se han convertido en una búsqueda de placer y en derroche de actividades licenciosas, de manera que la tradición religiosa se ha tornado festividad y frenesí. Su criterio fue

Comentarios de Facebook

Afirman democracia en el país “nació en el PRD el 5 de Julio de 1961”

0 233 0

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse el 58 aniversario del arribo al país, el partido blanco afirmó que la democracia dominicana “nació en el PRD el 5 de julio de 1961”; con la llegada de una comisión encabezada por Ángel Miolán, Nicolás

Comentarios de Facebook

Dirección General de Ética inaugura nuevas instalaciones y anuncia proyecto de Ley en materia de ética y transparencia pública

0 267 0

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) inauguró hoy sus nuevas instalaciones y local, escenario en el cual su director general, Lidio Cadet, aprovechó para ratificar el anuncio del proyecto de Ley presentado ante la

Comentarios de Facebook