TC lanzará revista científica de derecho constitucional

Me gusta 0 221 Manuel Moreno
Added by 29 noviembre, 2018

El magistrado presidente Milton Ray Guevara durante la rueda de prensa en la que se anunció el lanzamiento de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional. Le acompañan los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano; Ana Isabel Bonilla Hernández y Justo Pedro Castellanos Khoury

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de difundir y promover la investigación, educación y debate de ideas en materia de justicia y derecho constitucional, el Tribunal Constitucional (TC) lanzará el próximo 5 de diciembre la Revista Dominicana de Derecho Constitucional, publicación realizada con los más alto estándares de calidad.

El anuncio fue hecho por el presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, durante una rueda de prensa en la que resaltó la importancia de esta publicación dirigida a la comunidad jurídica.

Subrayó que la Revista Dominicana de Derecho Constitucional es un hito importante. “Es alcanzar un logro fundamental para colocar al Tribunal Constitucional en el corazón del debate jurídico constitucional en el país, América Latina y en el mundo”, expresó

El magistrado Ray Guevara informó que el evento tendrá como invitado el destacado jurista peruano Dr. Domingo García Belaúnde, quién disertará la conferencia “El juicio político y la problemática actual”.

 El acto de puesta en circulación de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional será en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, a las 7:30 p.m.

Ray Guevara estuvo acompañado del Consejo Editorial, presidido por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, e integrado por los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Ana Isabel Bonilla Hernández, Justo Pedro Castellanos Khoury y Hermógenes Acosta de los Santos, quien se excusó.

 Al ofrecer los detalles de la Revista, el magistrado Castellanos Pizano destacó que la misma esbozará en su contenido siete ensayos y cuatro estudios a cargo de connotados juristas nacionales e internacionales.

Previo a la publicación de cada edición, los trabajos son evaluados por un Consejo Científico asesor internacional y un Académico Dominicano compuesto por expertos en la materia, siguiendo los estándares internacionales.

La Revista Dominicana de Derecho Constitucional circulará dos veces por año (en los meses de junio y diciembre, exceptuando el 2018). También será editada en formato digital.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Castellanos Pizano, desde ya se está convocando a los interesados a escribir para el segundo número que está previsto a salir en junio del próximo año 2019. Los trabajos deber ser enviados al correorevistaderechoconstitucional@tc.gob.do.

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Mira lo que plantea Odebrecht sobre lucha contra corrupción en Latinoamérica

0 254 0

Bogotá.- La lucha contra la corrupción en América Latina debe ir más allá del caso de Odebrecht, aseguró hoy la directora de Cumplimiento de la constructora brasileña, Margarida Smith, quien está en Bogotá para participar en un foro andino anticorrupción.

Comentarios de Facebook

Autoridades desmantelan red que supuestamente se dedicaba a robar en la región este

0 279 0

LA ROMANA.- El Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaron una red que supuestamente se dedicaba a robar en un resort y varias empresas privadas de la región este del país y apresaron a sus principales actores, quienes fueron sometidos a la

Comentarios de Facebook

Partidos denuncian coacción del cónsul dominicano en Montreal para acallar críticas contra el Gobierno

0 255 0

NUEVA YORK.- Varios partidos opositores, entre ellos Alianza País, PRM y el PDI, denunciaron que el cónsul general dominicano en Montreal, Edixon Mateo Quezada, coaccionó y presionó en una reunión a los dirigentes políticos de oposición y a activistas comunitarios

Comentarios de Facebook