Techado y aire del Pabellón del Voleibol en el limbo

Me gusta 0 528 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Pabellón de Voleibol está en desperfecto

Ministro informó que se iba a remozar una vez terminara el Panamericano de Voleibol, sin embargo, aún no se han iniciado las reparaciones

SANTO DOMINGO.- A más de un mes de haber terminado la Copa Panamericana de Voleibol, el techado del Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, y el aire acondicionado se mantienen con los mismos desperfectos que hicieron peligrar el final de ese torneo.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció hace un par de semanas con bombos y platillos que una vez terminado el evento deportivo internacional, el Pabellón sería intervenido.  Sin embargo, durante un recorrido de reporteros de  este matutino por la instalación se pudo constatar que la reparación no ha sido iniciada.

“Tenemos un monto de unos 10 millones de pesos para lo que es la remoción del techo y parte de la remodelación de la estructura”, dijo Díaz Vizcaíno. “Una vez terminó el evento de los Panamericanos, entonces íbamos a proceder”.

Empero, a más de un mes de terminado el evento mundialista, la edificación está en el limbo.

“La Semana pasada vino una brigada a hacer un levantamiento. Teníamos entendido que iniciaban esta semana, pero llamamos al ingeniero y él nos comunicó que esperaba una orden de la ingeniera Vernice Páez, viceministra de instalaciones deportivas”, aseguró Janell Ramírez, administrador del Pabellón.

“Esperamos que a eso de la mitad del mes que viene el Pabellón estaría en forma y listo para albergar cualquier tipo de evento. En estos momentos la edificación está en desuso, porque estará en reparación”, agregó Ramírez, quien confirmó que los atletas de las selecciones de mayores se mantienen practicando.

Ramírez confirmó que el techo será reparado completamente, además de que el aire amerita una reparación: “Se sabía de antemano que el aire estaba en desperfecto”, dijo.

“Desde antes del Panamericano de Voleibol le habíamos advertido al ministro sobre el problema que tiene el Pabellón, se hicieron la previsiones de lugar para atenuar un poco las filtraciones que habían, pero no es suficiente, porque realmente aquí hay demasiadas actividades, por lo que ahora si decidimos cerrar la edificación para poder tomar el control por completo”, subrayó Ramírez.

Cabe mencionar que lamentablemente las goteras hicieron estragos en el Pabellón en medio del Panamericano de Voleibol, en el que participaron 12 naciones de América.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por William Aish

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Arrivabene deja la dirección de la escudería Ferrari y le sustituye Binotto

0 485 0

ROMA.- Ferrari anunció la salida de Maurizio Arrivabene como director del equipo de Fórmula Uno de la escudería después de cuatro años de “compromiso e incansable dedicación” y será sustituido por Mattia Binotto, según un comunicado. La salida de Arrivabene,

Comentarios de Facebook

Veinte años de la segunda mayor tragedia en la historia de la vela mundial

0 502 0

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A las 15:00 horas de mañana 27 de diciembre se cumplirán los 20 años de la segunda mayor tragedia en la historia de la vela mundial de alta competición que se produjo al inicio de la segunda jornada

Comentarios de Facebook

Licey apaga a las Estrellas

0 608 0

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron por 5-1 a las Estrellas Orientales, en partido del Todos contra Todos en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los Orientales (2-2) continúan

Comentarios de Facebook