Temístocles Montás apunta que el PLD trabaja en el rescate de su institucionalidad

Me gusta 0 241 Manuel Moreno
Added by 28/11/2019

Temístocles Montás, presidente  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirma  que en la dirección y base de esa organización se  trabaja para mantener la institucionalidad en el partido morado, en  donde las minorías respeten a las mayorías, como quedó establecido desde su fundación.

“En primer lugar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo es retomar en la  organización la  institucionalidad, que funcione sobre la base del respeto de la minoría a la mayoría” explicó Montás.

Precisó  que el éxito de la organización se ha sustentado  en el  respeto a los métodos de trabajo fundamentales y uno de esos métodos es el   centralismo democrático, que implica que en la organización,  la minoría respeta la decisión de la mayoría.

Dijo que eso   se fue perdiendo con el pasar del tiempo y  terminó generando un verdadero desorden. «Se perdió la institucionalidad » adujo. 

Montás señaló que el ejemplo más claro de esa situación por la que estaba pasando en  el PLD era la falta de reunión de los organismos del partido.

“Los organismos del PLD  dejaron de reunirse y eso llegó a un nivel tal que la expresión más concreta era el propio Comité Político que se reunía esporádicamente. Había períodos que teníamos que esperar hasta 6 meses para que el Comité Político se reuniera y nunca a discutir los temas medulares del Partido”, dijo.

Aseguró que lo que ha hecho en el corto tiempo que tiene al frente de la presidencia  del partido es volver de nuevo a encarrilar la organización por el sendero de la institucionalidad.

“El Comité Político se está reuniendo periódicamente. Está trabajando para que las estructuras del partido en los niveles medios vuelvan de nuevo también a reunirse, de manera periódica. Yo diría que otro evento claro que pone de manifiesto como la organización dejó de ser operativa fue que previamente en todo el país el PLD se quedó sin locales. Se fueron cerrando los locales en todas partes. Un PLD que durante todo el tránsito opositor tenía locales abiertos y que funcionaban en todo el país a partir del ejercicio en el poder se fueron cerrando prácticamente todos los locales”, recordó.

Adelantó que ya están, en este momento, en una etapa de volver a aperturar los locales para que sirvan de centros de operación y de trabajo a sus compañeros de Partido.

“Concomitantemente con eso. La próxima semana vamos a iniciar una campa institucional para volver a rescatar el orgullo de ser peledeísta o sea la idea es transmitirles a todos los compañeros lo que ha representado y lo que ha sido el PLD en la vida política de los dominicanos, por su disciplina y por su trabajo cotidiano en el seno del pueblo”, concluyó el dirigente peledeísta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Todos los candidatos inician campañas en las calles de Brasil, menos Lula

0 577 0

Sao Paulo.- Todos los candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron hoy la campaña electoral en las calles del país, menos el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y quien se tuvo que resignar a lanzar sus proclamas por redes sociales.

Comentarios de Facebook

Ministerio Público logra paso trascendental hacia devolución definitiva de terrenos Bahía de las Águilas al Estado dominicano

0 440 0

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público logró que la Suprema Corte de Justicia acogiera un recurso de casación parcial contra una parte de la sentencia del caso Bahía de las Águilas, emitida por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento

Comentarios de Facebook

En Plenaria de su Congreso Extraordinario del próximo jueves, PLD adecuará sus estatutos a la Ley 33-18

0 269 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó ante la Junta Central Electoral (JCE) su solicitud para que el organismo de comicios participe como Supervisor en la Plenaria General del Congreso Extraordinario de la organización política, convocada para el próximo

Comentarios de Facebook