Transportistas en espera de que Gobierno les resuelva

Me gusta 0 90 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Juan de la Cruz, Santiago Caba, Antonio Marte, Ángel LLuveres, Miguel Guerra. Rueda prensa de la Confederación Nacional de Organización del Trasporte CONTRA. Taxi amarillo. En el nueve de la Aut. Duarte de Santo Domingo Republica Dominicana. 28 de junio de 2010. Foto Pedro Sosa

Los representantes del sector transporte mantuvieron ayer su exigencia de que el gobierno modifique la Ley de Hidrocarburos en una reunión con funcionarios del Gobierno en el Ministerio de Industria y Comercio, a los que presentaron sus propuestas. Se acordó una nueva reunión, el próximo miércoles, en el Palacio Nacional para continuar las conversaciones.
Ricardo de los Santos, acompañado de una comitiva de Fenatrado, estuvo reunido con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, y un equipo técnico, a los que presentaron las propuestas de ese gremio.
“Nosotros estamos en busca de que los precios de los combustibles se reduzcan a los niveles que entendemos que deben ser reducidos; nosotros no estamos pidiendo que se congelen ni mucho menos”, dijo De los Santos, a su salida del encuentro en el MICM, donde se acordó una nueva reunión el próximo miércoles con la comisión inicial, esta vez en el Palacio Nacional.
“Vamos a esperar el desarrollo en la comisión, ahí entonces le daremos a conocer al país cuáles serán los resultados finales”, agregó el dirigente de Fenatrado. Las exigencias de los camioneros están centradas en la eliminación de los impuestos establecidos por las diferentes leyes (la Ley de Hidrocarburos ha sido modificada por tres leyes que son 557, 495 y 253), los márgenes de beneficios de las distribución y comercialización y la fórmula aplicada para determinar el precio en la importación.

Antonio Marte y Conatra. De su lado, el presidente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que el gremio que representa está a punto de colapsar debido a los constantes aumentos de los precios de los combustibles.
“Nosotros los transportistas de pasajeros de todo el país no aguantamos más, y el Gobierno tiene que ver que va hacer con el pueblo dominicano. No aguantamos que los combustibles tengan un peso más, sino que hay que bajarlo de ese precio, porque no podemos operar”, dijo el empresario del transporte.
Explicó que los bancos están muy preocupados con el dinero que tienen invertido en el sector transporte, ya que los choferes no están produciendo para pagarles.
Antonio Marte indicó que “por el momento el llamado a huelga sigue detenido”, hasta el miércoles de la semana que viene, para esperar la respuesta que tendrán las autoridades gubernamentales y su equipo negociador.
“El Gobierno está trancado a no ceder, porque han hecho demasiadas deudas contando con los combustibles y no lo quieren rebajar. Saben que si quita los impuestos, el galón bajaría 46 pesos con 70 centavos, por eso se adelantaron a decir que no le quitarían los impuestos”, agregó.

 

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por: Troi Orlando Espejo

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente Cámara de Diputados recibe visita de embajador China Popular

0 131 0

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este miércoles la visita del embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, con quien abordó varios aspectos de las relaciones bilaterales. Durante el encuentro,

Comentarios de Facebook

Peralta destaca alto nivel de cordialidad en relaciones RD y EU

0 83 0

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos en la actualidad están en un excelente momento. Destacó que en la actual

Comentarios de Facebook

Participación Ciudadana promueve el desarrollo sostenible con la juventud

0 122 0

Con el objetivo de fomentar el liderazgo, la orientación y capacitación en temas de adaptación climática, ordenamiento territorial y seguridad ciudadana en los y las jóvenes, el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, realizó un campamento durante los días 24,

Comentarios de Facebook