Tras ocho años al mando de la República, Danilo Medina votará este domingo por última vez como presidente

Me gusta 0 137 Manuel Moreno
Added by 05/07/2020
Presidente Danilo Medina. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina Sánchez, quien ostenta el mando de la República Dominicana desde que ganara las elecciones en 2012 y luego fuera reelecto en 2016, ejercerá su derecho al voto este domingo a la 1 de la tarde y por última vez bajo el título de primer mandatario.

En medio de la actual pandemia del coronavirus y, probablemente, atravesando la crisis más profunda que haya vivido la nación en el último siglo, Medina Sánchez acudirá a las urnas en la Casa Provincial Hijas María Auxiliadora del sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, sellando así sus ocho años de gestión.

En tanto que su acólita de Gobierno, la actual vicepresidenta Margarita Cedeño  de Fernández, y compañera de fórmula de “el delfín” de Medina, Gonzalo Castillo Terrero, para la actual contienda electoral, sufragará, como de costumbre en el Colegio San Judas Tadeo de la capital, a las 12 del mediodía.

De su lado, Castillo Terrero, candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   tiene pautado votar a las 9:00 de la mañana en el colegio Quisqueya, también en el Distrito Nacional.

Los comicios presidenciales se celebrarán este 5 de julio en una atípica coyuntura social, política y económica, y en un momento en el que el país registró 1.036 contagios por coronavirus y 11 defunciones en el último día, para un total de 36.184 casos confirmados y 786 muertes.

No obstante, a las urnas están convocados cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, para escoger, además, al vicepresidente, 32 senadores y los 190 diputados que administrarán la República Dominicana en el próximo cuatrenio.

Las elecciones estaban previstas para el 17 de mayo pasado pero fueron aplazadas debido al coronavirus, cuyos casos han aumentado considerablemente el país desde que el 20 de mayo se dispuso la reactivación de la economía, lo que podría afectar la participación electoral, que rondó el 70 % en las de 2016.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

República Dominicana registra 710 casos nuevos de COVID-19; casi 15 mil recuperados y más de 96 mil descartados

0 432 0

Hasta el momento, un total de 10,166 personas (710 nuevos positivos) conforman los casos activos de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, para un total acumulado 25,778 confirmados. Así lo reveló el boletín especial número 93, dado a conocer este sábado

Comentarios de Facebook

PLD exhorta a dirigencia a respaldar actividades del mes de la patria que organiza CPEP

0 370 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a su dirigencia y militancia unirse a las celebraciones que se realizan en este Mes de la Patria participando de las actividades y exhibiendo la Bandera Nacional en instituciones públicas y privados, así

Comentarios de Facebook

La OEA y el Migration Policy Institute promoverán respuestas regionales al fenómeno de la migración

0 419 0

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Migration Policy Institute firmaron hoy un acuerdo para cooperar en la investigación y la educación sobre migración internacional y el flujo de migrantes en la región. En la ceremonia de firma,

Comentarios de Facebook