Tribunal impone 10 años prisión a hombre por agresión sexual a expareja

Me gusta 0 374 Manuel Moreno
Added by 30 septiembre, 2018

Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer delito sexual en perjuicio de expareja el 13 de febrero pasado, según informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público aseguró que las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo acogieron los elementos probatorios presentados por esa oficina, previo a dictar sentencia contra el hombre, cuyo nombre no ofreció para proteger la identidad de la víctima.

El expediente presentado por el Ministerio Público indica que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del 13 de febrero, cuando la víctima caminaba por la avenida Núñez de Cáceres y fue interceptada por el agresor, quien le apuntó con una pistola, obligándola a abordar un vehículo en el que se desplazaba.

Durante la audiencia, la fiscal litigante María Cristina Benítez detalló que el agresor bajo amenazas de muerte trasladó a la víctima a un hotel de la capital, donde cometió el delito sexual y la golpeó salvajemente.

La Fiscalía informó, en un comunicado, que la víctima fue referida al Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia, ya que los resultados de las evaluaciones psicológicas arrojaron que la misma presenta síntomas de ansiedad, depresión severa y tensión nerviosa.

El acusado deberá cumplir la sentencia que le fue impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Caribe Tours lamenta incidente fallece joven; ayuda autoridades a esclarecer el hecho

0 307 0

Santo Domingo, RD.-  ​Caribe Tours lamentó​ ​lo ocurrido el pasado lunes 18 de febrero, en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, ​​en el cual el joven Melvin Girón Almonte perdió la vida en un incidente que involucra a​l

Comentarios de Facebook

Fiscales y Policía Nacional rinden informe preliminar del caso David Ortiz

0 313 0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General y la Policía Nacional informaron este miércoles en torno al caso donde resultaron heridos el exGrandes Ligas, David Ortiz, y el comunicador Johel López, que apresó a seis personas, mientras que activa la localización de

Comentarios de Facebook

Abinader: “El PRM está en un gran momento; somos el partido del presente y el futuro”

0 486 0

SALCEDO. Luis Abinader afirmó que con el paso de los días se suman hechos y circunstancias demostrativos de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “está en un gran momento”, que lo impulsa a ganar las elecciones de mayo 2020 y junto

Comentarios de Facebook