Trump acusa al exdirector del FBI de mentir en su testimonio ante el Congreso

Me gusta 0 113 Manuel Moreno
Added by 9 diciembre, 2018
Presidente de EE.UU., Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó hoy al exdirector del FBI James Comey de mentir en su testimonio ante el Congreso el pasado viernes, en el que el exfuncionario reveló que la investigación sobre injerencia rusa en 2016 se centró inicialmente en cuatro ciudadanos estadounidenses.

En dos tuits, Trump criticó el testimonio de Comey, cuya transcripción se hizo pública el sábado por la noche y fue publicada hoy por varios medios estadounidenses.

“El filtrador James Comey debe haber marcado un récord de quién mintió más al Congreso en un día. Su testimonio del viernes fue tan falso… Todo esto es un Fraude Amañado, dirigido por gente deshonesta que haría lo posible para que yo no fuera presidente”, denunció Trump.

El mandatario añadió que, durante su comparecencia ante los comités de Justicia y Reforma Gubernamental de la Cámara Baja el viernes, Comey dijo “en 245 ocasiones” a los legisladores que “no sabía, no recuerda o no podía acordarse de cosas”.

“(Afirmó que el FBI) abrió investigaciones a 4 estadounidenses (no 2), que no sabía quién las aprobó y que no conocía a Christopher Steele (autor de un informe dañino sobre Trump). ¡Todo mentiras!”, agregó el presidente.

Comey, despedido por Trump en mayo de 2017, compareció el viernes ante el Congreso a puerta cerrada para responder a las preguntas de legisladores que investigan las acciones del FBI y del Departamento de Justicia durante el escándalo que afectó a la excandidata demócrata Hillary Clinton con el uso de su correo electrónico.

En julio de 2016, Comey cerró la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado para enviar e-mails cuando era secretaria de Estado, pero unos días antes de las elecciones reabrió la pesquisa para revisar nuevos mensajes, algo que según los demócratas pudo influir en el resultado de los comicios.

En su comparecencia ante la Cámara, Comey defendió las decisiones que tomó en 2016 y reveló que la investigación del FBI sobre los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump se basó inicialmente en cuatro estadounidenses, según la transcripción.

Comey no identificó a esas cuatro personas, pero dijo que el propio Trump no era una de ellas.

EL NUEVO DIARIO

EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Vargas pone en circulación Código de Ética del MIREX

0 70 0

Santo Domingo. Con el objetivo de continuar fortaleciendo los principios de transparencia e integridad que apoyan el desarrollo institucional, el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, puso en circulación una versión impresa del Código de Ética del Ministerio de Relaciones

Comentarios de Facebook

Embajador Dominicano en Panamá Clama por Trato Igualitario a todos los Países del CELAC en lo referente a las Visas de Corta Duración que Concede la Unión Europea

0 122 0

Santo Domingo -El jefe de la diplomacia dominicana en Panamá habló en el marco del Primer Programa para Jóvenes Diplomáticos y la Unión Europea, el cual se llevó a cabo en Panamá, y en donde se desarrolló  el panel “Una

Comentarios de Facebook

Vicepresidente de EEUU presiona al presidente de Guatemala por caravana migrante

0 126 0

Washington.- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habló hoy por teléfono con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sobre la caravana de migrantes hondureños que avanza por su país, y le exigió que “coopere” con Washington para controlar los flujos

Comentarios de Facebook