Trump acusa al exdirector del FBI de mentir en su testimonio ante el Congreso

Me gusta 0 152 Manuel Moreno
Added by 9 diciembre, 2018
Presidente de EE.UU., Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó hoy al exdirector del FBI James Comey de mentir en su testimonio ante el Congreso el pasado viernes, en el que el exfuncionario reveló que la investigación sobre injerencia rusa en 2016 se centró inicialmente en cuatro ciudadanos estadounidenses.

En dos tuits, Trump criticó el testimonio de Comey, cuya transcripción se hizo pública el sábado por la noche y fue publicada hoy por varios medios estadounidenses.

“El filtrador James Comey debe haber marcado un récord de quién mintió más al Congreso en un día. Su testimonio del viernes fue tan falso… Todo esto es un Fraude Amañado, dirigido por gente deshonesta que haría lo posible para que yo no fuera presidente”, denunció Trump.

El mandatario añadió que, durante su comparecencia ante los comités de Justicia y Reforma Gubernamental de la Cámara Baja el viernes, Comey dijo “en 245 ocasiones” a los legisladores que “no sabía, no recuerda o no podía acordarse de cosas”.

“(Afirmó que el FBI) abrió investigaciones a 4 estadounidenses (no 2), que no sabía quién las aprobó y que no conocía a Christopher Steele (autor de un informe dañino sobre Trump). ¡Todo mentiras!”, agregó el presidente.

Comey, despedido por Trump en mayo de 2017, compareció el viernes ante el Congreso a puerta cerrada para responder a las preguntas de legisladores que investigan las acciones del FBI y del Departamento de Justicia durante el escándalo que afectó a la excandidata demócrata Hillary Clinton con el uso de su correo electrónico.

En julio de 2016, Comey cerró la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado para enviar e-mails cuando era secretaria de Estado, pero unos días antes de las elecciones reabrió la pesquisa para revisar nuevos mensajes, algo que según los demócratas pudo influir en el resultado de los comicios.

En su comparecencia ante la Cámara, Comey defendió las decisiones que tomó en 2016 y reveló que la investigación del FBI sobre los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump se basó inicialmente en cuatro estadounidenses, según la transcripción.

Comey no identificó a esas cuatro personas, pero dijo que el propio Trump no era una de ellas.

EL NUEVO DIARIO

EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Videos: Domínguez Brito: Es un abuso que a los jóvenes se le impida el derecho al voto en el PLD

0 156 0

En la medida en que se acerca la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prevista para este sábado, se intensifican los pronunciamientos de precandidatos y altos dirigentes de esa organización con relación a la modalidad

Comentarios de Facebook

Nueva fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos asume sus funciones

0 162 0

Fueron posesionados en sus cargos los 36 procuradores y fiscales titulares elegidos en el concurso interno para dirigir igual número de dependencias del Ministerio Público a nivel nacional, entre ellos, los máximos responsables de las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo

Comentarios de Facebook

Danilo Medina concluye alocución: “Estamos con los dominicanos y dominicanas que cargan más pesado”

0 86 0

Al concluir su alocución ante la Asamblea Nacional en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina hizo una profunda reflexión sobre su cariño y amor al pueblo dominicano. “Estamos con los dominicanos y dominicanas que

Comentarios de Facebook