Trump asegura por 4 de julio que EEUU se recuperará pronto de la “plaga de China”

Me gusta 0 225 Manuel Moreno
Added by 05/07/2020
En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, vaticinó este sábado que su país se recuperará pronto de la “plaga de China”, en referencia a la pandemia de coronavirus, en un video publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del 4 de julio, el Día de la Independencia.

“Hoy es un día para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad”, dijo Trump.

“Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera, si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores número de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos”, enumeró el mandatario.

Trump afirmó que EE.UU. lo estaba haciendo mejor que ningún otro país en la historia. “Entonces -siguió-, nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla. Nuestro país se va a recuperar”.

Trump cerró su mensaje con la promesa de que EE.UU. “será más grande” que antes.

Por su parte, su más que posible rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, publicó en la misma red social un mensaje que rezaba: “Este 4 de Julio, una de las cosas más patrióticas que pueden hacer es llevar mascarilla”, en contraposición a la postura de Trump que se niega a cubrirse la cara.

El presidente de EE.UU. culpa a China de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Trump dijo el martes pasado que estaba cada vez “más enfadado” con China por el avance del coronavirus, al que denomina “virus chino”, en su país y alrededor del mundo.

Como consecuencia de la pandemia, la tensión se ha elevado en los últimos meses entre EE.UU. y China.

El país norteamericano es el más afectado por la crisis sanitaria, con más de 2,8 millones de casos confirmados y más de 129.500 fallecidos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

EE.UU. no busca la “Guerra Fría” con China, pero le pide más responsabilidad

0 410 0

  Washington.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este viernes que su Gobierno no busca una “política de Guerra Fría” con China, pero pidió al gigante asiático actuar de “manera responsable” en asuntos relacionados con su expansión militar

Comentarios de Facebook

Gobierno dominicano a CIDH: no hay apatridia y normativa sobre nacionalidad es atributo soberano e irrenunciable de RD

0 266 0

El gobierno de la República Dominicana dio a conocer hoy su posición sobre la reciente resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se atribuye competencia para desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano. El consultor jurídico

Comentarios de Facebook

Nueva York supera las 25,000 muertes por coronavirus pese a ir a la baja

0 365 0

NUEVA YORK.- El estado de Nueva York, epicentro mundial del coronavirus, superó este jueves la cifra de los 25,000 muertes como consecuencia de la pandemia, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, mientras el número de

Comentarios de Facebook