Trump busca exclusividad para EEUU de posible vacuna alemana, según periódico

Me gusta 0 489 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
El presidente estadounidense, Donald Trump.

BERLÍN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, está intentado con elevados incentivos económicos garantizar para Estados Unidos el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus en la que está trabajando un laboratorio alemán, informa hoy “Welt am Sonntag”.

Según el dominical, se trata de la empresa CureVac, con sede en la ciudad de Tubinga (sur), que en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, está trabajando en la fabricación de una posible vacuna.

El periódico, que se remite a informaciones procedentes de círculos próximos al Gobierno alemán, asegura que representantes del Ejecutivo germano están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna.

Trump está haciendo todo lo posible para conseguir una vacuna para Estados Unidos, “pero precisamente sólo para Estados Unidos”, cita el dominical a fuentes próximas al Ejecutivo alemán.

El Gobierno alemán “está muy interesado en que se desarrollen vacunas y principios activos contra el nuevo coronavirus también en Alemania y en Europa”, confirmó un portavoz del Ministerio de Sanidad a “Welt am Sonntag”, y en este sentido señaló que el Ejecutivo mantiene intensivas conversaciones con la firma CureVac.

La propia empresa rechazó hacer declaraciones sobre este supuesta “indirecta, pero manifiesta, disputa comercial”, según dice el periódico.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Venezolanos en RD exigen salida de Maduro y rechazan intervención

0 421 0

SANTO DOMINGO.- Decenas de venezolanos residentes en República Dominicana se reunieron este sábado en un parque de Santo Domingo para exigir la salida del poder del presidente de su país, Nicolás Maduro, y rechazar cualquier tipo de intervención militar extranjera

Comentarios de Facebook

Investigación resalta dinamismo de Haina en exportaciones, pago de salarios y compras internas

0 220 0

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Distrito Industrial de Haina representa un destacado liderazgo frente a la economía nacional en crecimiento relativo de las exportaciones, las compras internas y los salarios a sus trabajadores, de acuerdo con un estudio ordenado por

Comentarios de Facebook

MSP intervendrá zona Pedernales con medidas dirigidas al control y prevención de rabia

0 478 0

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció  este viernes que realizará una intervención en Pedernales y la  zona de Anse-à-Pitres donde aplicarán medidas pertinentes para prevenir y controlar el virus de la rabia. Durante una rueda de prensa encabezada

Comentarios de Facebook