Trump llama a gobernar EE.UU. “no como dos partidos, sino como una nación”

Me gusta 0 209 Manuel Moreno
Added by 6 febrero, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes durante su discurso anual ante el Congreso. Atrás: el vicepresidente Mike Pence y la congresista demócrata Nancy Pelosi.

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, inició este martes su discurso anual ante el Congreso con un llamado a la cooperación entre los dos partidos, al considerar la división del Legislativo, en una cámara controlada por republicanos y otra por demócratas, como una “nueva oportunidad en la política” del país.

Principio del formulario

“Millones de conciudadanos nos están observando ahora, reunidos aquí, esperando que gobernemos no como dos partidos, sino como una nación”, dijo Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

“Hay una nueva oportunidad en la política estadounidense, si tenemos el valor de aprovecharla juntos. La victoria no es ganar para nuestro partido. La victoria es ganar para nuestro país”, agregó.

Al llegar a su podio en el Congreso, Trump saludó a la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pero durante su discurso evitó felicitarla por su llegada al cargo el pasado 3 de enero, como resultado de la victoria de la oposición en los comicios para ese hemiciclo del pasado noviembre.

En 2007, cuando Pelosi se convirtió por primera vez en presidenta de la Cámara Baja, el entonces presidente republicano George W. Bush (2001-2009), abrió su discurso del Estado de la Unión con una felicitación a la veterana política demócrata.

Desde que Pelosi ocupó el cargo el mes pasado, los desencuentros entre la líder de la mayoría demócrata y Trump han sido numerosos y han venido sobre todo ocasionados por el cierre de la Administración gubernamental, iniciado el 22 de diciembre y que duró 35 días, el más largo de la historia de EE.UU.

Ese cierre parcial administrativo se produjo por las diferencias entre Trump y los demócratas sobre los fondos para construir un muro fronterizo con México, que la oposición rechazaba.

No obstante, y a pesar de que es posible que el Gobierno se paralice de nuevo si no hay acuerdo antes del 15 de febrero, Trump aseguró que su discurso se producía en “un momento de potencial ilimitado”.

“Ahora que comenzamos una nueva legislatura, estoy preparado para trabajar con ustedes para conseguir avances históricos para todos los estadounidenses”, aseveró el mandatario.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por EFE

Final del formulario

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Camacho apoya proyecto a favor de los envejecientes

0 282 0

Santo Domingo.–El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este lunes a la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, quien solicitó que sea colocada en su agenda legislativa el Anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención

Comentarios de Facebook

Varios heridos por enfrentamientos en protestas antigubernamentales Venezuela

0 119 0

CARACAS.- Al menos ocho personas han sufrido lesiones en Caracas debido a la violencia suscitada en algunas de las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollan este miércoles en toda Venezuela, informaron a Efe fuentes médicas. Efe ha constatado enfrentamientos en dos puntos

Comentarios de Facebook

Danilo constata impacto de proyectos surgidos de Visitas Sorpresa en mejoría de la vida de gente de Barahona, San Juan y Azua

0 334 0

El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de las Visitas Sorpresa 62 y 17, respectivamente; y a San Juan, para supervisar la instalación de invernaderos.

Comentarios de Facebook