Trump presume de resultado “histórico” en el Senado durante las legislativas

Me gusta 0 108 Manuel Moreno
Added by 8 noviembre, 2018

El presidente de EE.UU., Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Republicano “desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado” en las elecciones legislativas, y opinó que fue casi una “victoria completa” porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.

“Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el Partido Republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962”, añadió.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre “infraestructuras y sanidad”, entre otros asuntos.

“Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas”, afirmó.

El presidente aseguró que la mayoría de los candidatos a los que él apoyó en sus 30 mítines de los últimos dos meses “lograron tremendos éxitos anoche”, y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.

“Mia Love no demostró ningún amor (love) por mí, y perdió. Qué pena”, indicó Trump en referencia a una candidata republicana a un escaño en Utah.

El mandatario mencionó en tono burlesco a varios aspirantes conservadores que perdieron las elecciones, y dijo, por ejemplo, que la congresista Barbara Comstock “podría haber ganado, pero no quiso vincularse” a él.

Trump pronosticó que los republicanos recuperarán “tres o cuatro, o dos” escaños en el Senado, cuyos resultados aún no están definidos del todo.

 

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente del PRM critica nuevos préstamos por 1,000 millones de dólares

0 89 0

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Ignacio Paliza, consideró hoy “una irresponsabilidad” del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los anuncios de que tomará dos nuevos préstamos por un total de 1,000

Comentarios de Facebook

Ministerio de Cultura favorece restos de Pedro Santana sean sacados del Panteón Nacional

0 84 0

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados recibió este jueves a representantes del Ministerio de Cultura y de la Academia Dominicana de la Historia, quienes expusieron su parecer sobre el proyecto de ley que busca trasladar

Comentarios de Facebook

Vicepresidenta y embajador chino tratan sobre drogadicción, desarrollo rural y formación vocacional

0 95 0

SANTO DOMINGO,.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibió en su despacho del Palacio Nacional al embajador de la República Popular China, Zhang Run, donde trataron la posible construcción de un centro de atención de drogodependencia juvenil, gracias

Comentarios de Facebook