Trump saluda a Obama, pero no a Hillary Clinton, en el funeral de Bush

Me gusta 0 131 Manuel Moreno
Added by 6 diciembre, 2018

Trump saluda a Obama, pero no a Hillary Clinton, en el funeral de Bush

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama (2009-2017), se dieron hoy la mano al comienzo del funeral del exmandatario estadounidense George H. W. Bush (1989-1993), pero no hubo ninguna interacción entre el jefe de Estado y su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

El saludo entre Trump y Obama fue la primera interacción conocida entre ambos desde el traspaso de poder el 20 de enero de 2017, hace casi dos años.

En primera fila del funeral por el expresidente, fallecido el pasado viernes a los 94 años, se encontraban los exmandatarios demócratas Barack Obama, Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

Trump y su esposa Melania llegaron poco después y se sentaron en un extremo de la misma fila, con la primera dama sentada al lado de Obama y el actual presidente al lado del pasillo.

Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos.

La excandidata demócrata Hillary Clinton estaba sentada más lejos, a la izquierda de su marido Bill, quien a su vez ocupaba el espacio al lado de Michelle Obama.

Ni la exsecretaria de Estado ni su esposo se giraron cuando Trump y su esposa tomaron sus asientos, y no hubo saludo entre las dos parejas.

Al otro lado del pasillo se sentó el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), hijo del fallecido y que pronunciará una elegía en memoria de su padre.

El Nuevo Diario

EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Embajada Dominicana en Austria realiza conferencia sobre la emigración judía austriaca en la República Dominicana

0 116 0

Viena, Austria. La Sala de Lectura de la Biblioteca de Estudios Históricos de la Universidad de Viena acogió el martes en la tarde la conferencia “Emigración judía austríaca a la República Dominicana” organizada por la Embajada Dominicana en Austria. La conferencia ha sido

Comentarios de Facebook

Diputados analizan varios proyectos de ley con Procurador General de la República

0 110 0

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión del Procurador General de la República, Jean Alain rodríguez, sobre varios proyectos que están bajo estudio. El presidente de la comisión, el diputado Henrry

Comentarios de Facebook

Haitianos piden investigación sobre presunta corrupción en fondos Petrocaribe

0 142 0

Puerto Príncipe.- Cibernautas haitianos mantienen una campaña en las redes sociales para pedir que se investigue la presunta corrupción en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios

Comentarios de Facebook