UASD lamenta muerte de Monchy Rodríguez

Me gusta 0 658 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

Ramón Monchy Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó este miércoles la muerte de Ramón María Rodríguez (Monchy), M.A., director general de Pasaportes, quien falleció la madrugada de este miércoles de un infarto cardíaco en la ciudad de Santiago de los Caballeros, de donde era oriundo.

Polanco Melo indicó que el funcionario gubernamental estuvo ligado a esa casa de altos estudios, debido a que es egresado del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD), donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas y realizó una maestría en la misma área. Previamente, al concluir el bachillerato se certificó en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales, en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNO-UASD), de San Francisco de Macorís.

Además, el maestro Rodríguez realizó estudios en otras instituciones de educación superior, donde obtuvo una licenciatura en Educación, mención Ciencias Sociales, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y un MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).

En su paso por la administración pública, además de desempeñarse como director de Pasaportes, dirigió también a Molinos Dominicanos, fue subdirector de Prensa de la Presidencia, administrador general de Fomento Industrial, sub-administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda, así como administrador general de los Comedores Económicos estatales.

En el aspecto político, ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como circulista, llegando a ser miembro del Comité Central de esa organización. Fue Regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por ese municipio. Antes de morir se desempeñaba como titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y presidente del Comité Municipal de Santiago de los Caballeros, donde aspiró a la alcaldía de esa demarcación.

Al maestro Rodríguez le sobreviven, además de su esposa, sus hijos Hamlet, Can, Erick y Witman.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Alexandra Izquierdo dice es el pueblo que pide reelección

0 637 0

SANTO DOMINGO.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, sostuvo que no es el presidente Medina quien querría una nueva reelección, sino el mismo pueblo dominicano, por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte,

Comentarios de Facebook

Muere esposa de exalcalde de El Seibo tras accidente en carretera

0 496 0

EL SEIBO.- Murió este lunes la esposa del exalcalde de El Seibo, Luis Fermín Padua,  debido a las fracturas que sufrió al ser impactada por un autobús la yipeta en que ambos viajaban para regresar a su residencia, por la

Comentarios de Facebook

Cultos del PLD trabaja en conformación de Frente Ecuménico Institucional

0 549 0

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  avanza en los detalles para conformar  el  FRENTE ECUMÉNICO INSTITUCIONAL (FEI), una estructura organizada por la Secretaría de Cultos,   que tiene como objetivo aglutinar  los movimientos cristianos de apoyo al PLD con miras

Comentarios de Facebook