UASD lamenta muerte de Monchy Rodríguez

Me gusta 0 692 Manuel Moreno
Added by 23/08/2018

Ramón Monchy Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó este miércoles la muerte de Ramón María Rodríguez (Monchy), M.A., director general de Pasaportes, quien falleció la madrugada de este miércoles de un infarto cardíaco en la ciudad de Santiago de los Caballeros, de donde era oriundo.

Polanco Melo indicó que el funcionario gubernamental estuvo ligado a esa casa de altos estudios, debido a que es egresado del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD), donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas y realizó una maestría en la misma área. Previamente, al concluir el bachillerato se certificó en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales, en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNO-UASD), de San Francisco de Macorís.

Además, el maestro Rodríguez realizó estudios en otras instituciones de educación superior, donde obtuvo una licenciatura en Educación, mención Ciencias Sociales, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y un MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).

En su paso por la administración pública, además de desempeñarse como director de Pasaportes, dirigió también a Molinos Dominicanos, fue subdirector de Prensa de la Presidencia, administrador general de Fomento Industrial, sub-administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda, así como administrador general de los Comedores Económicos estatales.

En el aspecto político, ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como circulista, llegando a ser miembro del Comité Central de esa organización. Fue Regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por ese municipio. Antes de morir se desempeñaba como titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y presidente del Comité Municipal de Santiago de los Caballeros, donde aspiró a la alcaldía de esa demarcación.

Al maestro Rodríguez le sobreviven, además de su esposa, sus hijos Hamlet, Can, Erick y Witman.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Reeligen con 64% a Rodríguez montero en presidencia del Colegio de Notarios

0 567 0

El actual presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, obtuvo un 64% en las elecciones de esa organización profesional celebrada este sábado 27 de octubre, en un torneo en el que sufragó el 75% de los habilitados para

Comentarios de Facebook

Ministerio Público Nagua obtiene 20 años de prisión contra hombre que perpetró robo a mano armada en residencia

0 440 0

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que, junto a otros tres que se encuentran prófugos, perpetró un robo a mano armada en una

Comentarios de Facebook

Gonell Regalado valora los resultados del cerco fronterizo

0 517 0

El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD) mayor general Estanislao Gonell Regalado, calificó ayer como “bastante fructífero” la implementación del cerco en la frontera del cual señaló ha contribuido a reducir el contrabando en la zona. “Ese cerco

Comentarios de Facebook