Udeceistas piquetean sede de la ONU en SD protestando contra nacionalización de haitianos

Me gusta 0 163 Manuel Moreno
Added by 9 febrero, 2019

SANTO DOMINGO, R D.- Decenas de miembros de la Unión Demócrata Cristiana, encabezados por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, piquetearon la sede de la ONU en Santo Domingo, donde operan las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados –ACNUR-, protestando en contra de la nacionalización masiva de haitianos ilegales que promueve ese organismo internacional en República Dominicana.

 

Los udeceistas también se pronunciaron en contra de la construcción de una torre de oficinas de la ONU en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, por considerar que dicha edificación es incompatible con las resoluciones municipales que regulan el uso de suelo y velan por la tranquilidad de los residentes de la zona.

Resaltaron que la ONU debe buscar un área propicia para establecer su sede central en el país sin perturbar la tranquilidad de los vecinos. Durante la protesta, que se efectuó de manera pacífica, decenas de miembros de la –UDC- portando banderas y pancartas, acompañados por la banda musical y el Baton Ballet del partido,  entonaron canciones alusivas a la Patria y lanzaron consignas en contra de la ACNUR. Luis Acosta, presidente de la UDC, declaró que “Una cosa es la misión humanitaria, y otra una tarea de pura injerencia, cuando se quiere obligar a que se otorgue identificación como dominicanos a haitianos ilegales”.

 

De igual modo, resaltó que es condenable que la –ACNUR- distorsione su labor en favor de los refugiados de guerras y desastres naturales y quiera imponer una posible fusión entre Haití y la República Dominicana.

 

La manifestación fue custodiada por varias unidades de la Policía Nacional y de la DIGESETT, quienes se empeñaron en viabilizar el tránsito por la Avenida Anacaona, donde están las oficinas de la ONU en Santo Domingo.

 

En el lugar, Acosta Moreta hizo entrega de un documento con el contenido de sus reclamos  a la –ACNUR-, que fue recibido por Marcio Barbosa, encargado de seguridad de ese organismo.

 

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana expresó que es interés del partido, velar por el cumplimiento de las leyes en pro del bien común y del interés nacional.

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Equipo de Fundadores del PLD se quejan de que base partidaria ha sido olvidada

0 100 0

El Equipo de Miembros Fundadores del Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a los organismos de dirección de esa organización política, a que suspendan la  lucha grupal, que solo lleva a la división de ese instrumento de trabajo fundado

Comentarios de Facebook

Aumentan a 39 los muertos en una explosión en el noroeste de Siria, según ONG

0 236 0

EL CAIRO.- Al menos 39 civiles, entre ellos 12 menores, murieron hoy por una explosión que provocó el desplome de un edificio en la provincia septentrional de Idleb, en una zona controlada por rebeldes sirios cerca de la frontera turca,

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito creará oportunidades a juventud

0 256 0

El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito se comprometió ayer a garantizarle espacios a la juventud dominicana, en su Gobierno. “Creo en la juventud dominicana y una prueba de ello es que en las instituciones que he tenido la oportunidad de

Comentarios de Facebook