Un seísmo de magnitud 6,3 sacude la Amazonía peruana

Me gusta 0 54 Manuel Moreno
Added by 8 enero, 2019

LIMA.– Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la Amazonía peruana sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 5:00 hora local (10.00 GMT) y su epicentro fue localizado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Nauta, ubicada en la región de Loreto, la más grande de la Amazonía peruana.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 15 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido por la población de Nauta con una intensidad fuerte.

Dos horas antes hubo otro temblor en la misma zona de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter, originado también a 15 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentra evaluando los posibles daños ocasiones por el sismo sin ofrecer aún un reporte concreto.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

EL NUEVO DIARIO

EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Margarita Cedeño premia jóvenes desarrollaron aplicaciones para resolver problemas sociales

0 53 0

SANTO DOMINGO,.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este miércoles los premios a los ganadores de la quinta edición del Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles para Solucionar Desafíos Sociales (Innovapp 2018), una iniciativa que busca contribuir a

Comentarios de Facebook

Juez reanuda audiencia contra acusados recibir sobornos Odebrecht

0 120 0

SANTO DOMINGO.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega reanudó hoy la audiencia preliminar contra los siete imputados en el caso de los 92 millones de dólares pagados en sobornos por la empresa constructora brasileña Odebrecht

Comentarios de Facebook

Margarita Cedeño sorprende en Comedores Económicos donde sirvió el almuerzo a los visitantes

0 73 0

SANTO DOMINGO,.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, sorprendió este jueves a los usuarios de Comedores Económicos del Estado Dominicano, donde sirvió los alimentos a decenas de personas de escasos recursos que visitan a diario el lugar para

Comentarios de Facebook