Un seísmo de magnitud 6,3 sacude la Amazonía peruana

Me gusta 0 115 Manuel Moreno
Added by 8 enero, 2019

LIMA.– Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la Amazonía peruana sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 5:00 hora local (10.00 GMT) y su epicentro fue localizado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Nauta, ubicada en la región de Loreto, la más grande de la Amazonía peruana.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 15 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido por la población de Nauta con una intensidad fuerte.

Dos horas antes hubo otro temblor en la misma zona de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter, originado también a 15 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentra evaluando los posibles daños ocasiones por el sismo sin ofrecer aún un reporte concreto.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

EL NUEVO DIARIO

EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente juventud PRM respalda paro general y solicita aumento salarial

0 123 0

El presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez,  respalda  el  paro general de actividades convocado por 24 horas este martes 27 en el Distrito Nacional, por varias organizaciones contra el alza de los combustibles y

Comentarios de Facebook

Trump ataca a Macron tras aterrizar en París por querer un ejército europeo

0 153 0

París.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este viernes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por pedir la creación de un ejército europeo, nada más aterrizar en el aeropuerto parisino de Orly para participar en el centenario del

Comentarios de Facebook

Presidente JCE dice voto preferencial nivel municipal debería posponerse 2024

0 141 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró hoy que el voto preferencial a nivel municipal debería posponerse a las elecciones de 2024, cuando, apuntó, el país podría contar con un modelo de

Comentarios de Facebook