Un seísmo de magnitud 6,3 sacude la Amazonía peruana

Me gusta 0 174 Manuel Moreno
Added by 8 enero, 2019

LIMA.– Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la Amazonía peruana sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 5:00 hora local (10.00 GMT) y su epicentro fue localizado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Nauta, ubicada en la región de Loreto, la más grande de la Amazonía peruana.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 15 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido por la población de Nauta con una intensidad fuerte.

Dos horas antes hubo otro temblor en la misma zona de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter, originado también a 15 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentra evaluando los posibles daños ocasiones por el sismo sin ofrecer aún un reporte concreto.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

EL NUEVO DIARIO

EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Misión de Expertos Electorales de la OEA culmina tareas de observación de primarias en Bolivia

0 134 0

La Misión de expertos electorales de la Organización de los Estados Americanos desplegada para las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019 del Estado Plurinacional de Bolivia, culminó su trabajo de campo en el

Comentarios de Facebook

Dos encuestas ratifican a Lula como favorito para elecciones aún en la cárcel

0 279 0

  BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue como favorito para las elecciones de octubre próximo y, pese a estar preso por corrupción y a que su candidatura puede ser vetada, tiene alrededor de un 37 % de

Comentarios de Facebook

La ONU, preocupada por el éxodo de venezolanos, pide ayudar a países vecinos

0 247 0

Naciones Unidas.- La ONU reiteró hoy su preocupación por el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis y animó a los Gobiernos de todo el mundo a donar fondos a los mecanismos que ha puesto en marcha para apoyar

Comentarios de Facebook