Unicef pide protección para trabajadores de asistencia humanitaria y niños

Me gusta 0 653 Manuel Moreno
Added by 19/08/2018

Directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore,

NUEVA YORK.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exigió hoy protección para los que se dedican a la asistencia humanitaria, “una hazaña heroica”, muchos de los cuales han muerto en esa tarea, y para las niñas y niños del mundo.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, rindió tributo a quienes han perdido la vida en ese trabajo y reafirmó el compromiso de la organización con los millones de niños y jóvenes que necesitan de ese apoyo y protección.

Recordó que han transcurrido quince años desde el bombardeo del Hotel Canal en Bagdad, en Irak, en el que 22 personas murieron, incluidos Chris Klein-Beekman, coordinador de Unicef, y el enviado de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello.

“El ataque conmocionó al mundo, pero a medida que las crisis humanitarias han aumentado, tanto en frecuencia como en complejidad, así también el riesgo para los trabajadores humanitarios, y el número de muertos entre ellos está aumentando en consecuencia”, advirtió Fore en un comunicado.

“El trabajo de nuestros compañeros humanitarios, brindando ayuda y esperanza a millones de afectados por conflictos y desastres en todo el mundo, es una hazaña heroica. Con demasiada frecuencia este trabajo se da por descontado”, argumentó.

Recordó la “valentía, dedicación y sacrificio” de estas personas, de lo que dijo haber sido testigo cuando visitó Yemen y Sudán del Sur, “uno de los países más peligrosos para los trabajadores humanitarios” y donde el mes pasado un convoy humanitario de Unicef fue atacado.

El ataque al convoy, identificado con las siglas de Unicef y que llevaba suministros educativos, causó la muerte de un trabajador. Su muerte elevó a 107 los trabajadores humanitarios asesinados desde que comenzó el conflicto en Sudán del Sur en 2013, según la organización.

“Hoy, lloramos sus muertes y celebramos su dedicación”, señaló Fore, para agregar que “debemos hacer más que rendir homenaje a nuestros colegas y amigos. Debemos exigir protección siempre que sea posible para aquellos que se dedican a proteger las vidas de otros y para los niños y niñas del mundo”.

Fore dijo que hay que recordar la razón por la cual, como individuos y como organización, realizan este trabajo, reconocer y reflexionar sobre el sufrimiento de millones de personas, de niños, afectados por conflictos, desastres y pobreza en todo el mundo.

Destacó que, pese a los peligros a que se enfrentan estos trabajadores, les une la causa de salvar la vida de los niños, sus derechos “para darles una infancia en la que estén protegidos, sanos y educados, una oportunidad de desarrollar su potencial para que algún día puedan ayudar a construir un mundo mejor”.

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Selección pesas compite desde mañana en Campeonato Panamericano en Guatemala

0 499 0

 SANTO DOMINGO.- Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón y Crismery Santana encabezan el grupo de 19 atletas de República Dominicana que arribó hoy a Guatemala para competir en el XXVIII Campeonato Panamericano de Mayores que inicia mañana en la capital de ese

Comentarios de Facebook

Estrellas, Leones y Tigres avanzan a la semifinal del béisbol dominicano

0 555 0

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas de Oriente, Leones del Escogido y Tigres de Licey sellaron el miércoles su boleto a la semifinal del béisbol local, mientras los Toros del Este dieron un pase de avance hacia la siguiente fase, con su triunfo ante las Águilas

Comentarios de Facebook

Procurador se reúne con sectores provincia de Samaná

0 702 0

SAMANÁ.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy sábado que se reunió con varios sectores de la provincia Samaná, como parte del plan institucional para fortalecer la prevención y la persecución de los delitos. Rodríguez sostuvo

Comentarios de Facebook