Unos 300 policías inician este martes programa de salud “Tu Peso Ideal”

Me gusta 0 540 Manuel Moreno
Added by 22/08/2018

Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes que desde hoy 300 agentes policiales iniciarán un cambio radical en su estado físico, mental y emocional con el programa  piloto “Tu Peso Ideal”, que se desarrollará durante 12 semanas bajo los cuidados de médicos nutricionistas, entrenadores, entre otros.

“El programa fue creado para  que nuestros agentes lleven una vida sana”, afirmó el general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de nuestra Policía Nacional.

El lanzamiento del plan, realizado en el club de Oficiales de la sede policial con la presencia del titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, es coordinado por esa dirección institucional junto con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Mientras el  Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), es el lugar donde se efectuarán los análisis médicos, historial clínico, consultas y todas las investigaciones médicas que requiera cada paciente. Esta labor estará a cargo de la nutricionista, doctora Mery Ogando, quien motivó a los agentes a ponerse positivos y tener disciplina.

“Tu Peso Ideal”  tiene como meta que  los agentes reduzcan el 10% de su peso corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la  conducta alimentaria, ya que el 32% de la población dominicana  sufre de obesidad que degenera en enfermedades como hipertensión y diabetes.

Además, los miembros participantes recibirán evaluaciones  médicas  para conocer su estado de salud,  seguimiento y control de peso cada 15 días, así como también serán entrenados por el medallista Olímpico,  mayor policial Gabriel Mercedes, representante de la  sección de Bienestar, Recreación y Deportes de nuestra Policía Nacional.

Mercedes, quien calificó “Tu Peso Ideal”  como un programa  excelente, dijo  que de  su parte pretende que los agentes  asuman para toda la vida los consejos que les serán dados en estos tres meses durante el desarrollo del plan.

En la mesa principal, estuvieron además, los coroneles Miguel Ángel Jiménez Cruz, subdirector de Desarrollo Humano; el doctor Wascar Roa, encargado de Sanidad Policial, y el doctor José Alfaro Pla, director del HOSGEDOPOL.

Esta actividad, que próximamente se extenderá por todo el territorio nacional, se enmarca en la agenda de transformación  policial que tiene como pilar la dignificación y el bienestar de todos sus miembros, para que se conviertan en mejores servidores públicos.

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Exigen al Ministerio de Educación suplir insumos

0 467 0

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte exigió ayer al ministro de educación dar prioridad al envío de los insumos a las escuelas, si desea tener éxito en el recién iniciado año escolar. El profesor Juan Núñez, presidente de la entidad

Comentarios de Facebook

Video: Eduardo Hidalgo fija posición sobre virtual triunfo de Xiomara Guante en la ADP

0 616 0

El actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y quien aspiró al mismo puesto en las elecciones celebradas este miércoles, Eduardo Hidalgo, reconoció hoy el  triunfo de la profesora Xiomara Guante. “Quiero reconocer y congratular a la compañera

Comentarios de Facebook

Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD socializa con dirigentes nueva Ley de Partido (33-18)

0 539 0

Miguel Surun Hernández, Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana consideró la recién publicada Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas como un aporte eficaz del Congreso de la República a favor de la democracia en República Dominicana. El

Comentarios de Facebook