Usuarios del Metro encontrarán 12 vagones nuevos cuando pase la cuarentena

Me gusta 0 134 Manuel Moreno
Added by 25 abril, 2020
La institución estatal indica que las tres nuevas unidades que llegaron al país desde España, corresponden al grupo de los 18 vagones que fueron adquiridos por el gobierno Dominicano. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del Metro de Santo Domingo se encontrarán con doce nuevos vagones cuando el medio de transporte reactive sus operaciones, tras finalizar la cuarentena vigente en el país, según informó este viernes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

En ese sentido, la entidad indicó que fueron trasladados a la institución los tres vagones que llegaron  ayer jueves desde España para  ser incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo, conjuntamente con los nueve vagones que llegaron el pasado mes marzo.

Mediante un comunicado de prensa, la OPRET señaló que las tres nuevas unidades corresponden al grupo de los 18 vagones que fueron adquiridos por el gobierno Dominicano, con el fin de ampliar la oferta de transporte y así dar respuesta a la demanda del servicio que se ofrece a la gente.

Las nuevas unidades, adicional a los 6 trenes que llegaron el mes pasado, entrarán en servicio inmediatamente el sistema de transporte reanude sus operaciones.

Para el mes de junio, estarían llegando al país los 6 vagones restantes, para así completar el total de 18 unidades correspondientes al año 2020.

“Este incremento de nuevas unidades al Metro de Santo Domingo, es parte del compromiso del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez para aportar soluciones al problema del transporte y así facilitar la vida de los ciudadanos. Asimismo, con esta nueva oferta de transporte, el gobierno garantiza, a través de la OPRET, la ampliación del servicio que ofrece a la gente el sistema integrado Metro-Teleférico”, agrega el comunicado.

Previo al cierre de sus operaciones debido a la pandemia del coronavirus, usuarios de este importante medio de transporte del país denunciaron las calamidades que pasaban para abordarlo, debido a la gran demanda registrada y a la falta de vagones.

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Presidente JCE dice voto preferencial nivel municipal debería posponerse 2024

0 422 0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró hoy que el voto preferencial a nivel municipal debería posponerse a las elecciones de 2024, cuando, apuntó, el país podría contar con un modelo de

Comentarios de Facebook

Detienen mujer en el AILA que llevaría 10 paquetes de cocaína a Francia

0 377 0

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Publico, detuvieron a una mujer en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), municipio Santo Domingo Este, cuando intentaba

Comentarios de Facebook

Obras Públicas interviene nuevamente litoral sur Malecón de Santo Domingo ante presencia de basura

0 442 0

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino hoy nuevamente el litoral sur del Malecón de Santo Domingo en el retiro de basura arrastrada por las lluvias de los últimos días.  Brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol)

Comentarios de Facebook