UTESA eliminó tesis y monografías de grado

Me gusta 0 711 Manuel Moreno
Added by 24/08/2018

El canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo

SANTIAGO. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ha eliminado los monográficos y las tesis por entender que los mismos son proyectos que muchos de los estudiantes adquieren en una cantidad de oficinas que los venden en los alrededores de las academias.

Al hacer la afirmación, el canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, dijo que desde hace cinco años la casa de altos estudios que representa ha incluido cuatro materias de proyectos, incluyendo el de emprendimiento, para lo cual cuentan con profesores y especialistas en el área.

“Nosotros abolimos el monográfico y la tesis porque son cosas muy teóricas y los compraban alrededor de la universidad. Con eso solo se satisfacían y se les ponían las notas en la universidad de presentación de esos proyectos, que eran una falsedad”, expresó.

Asimismo explicó que actualmente todo estudiante que haya terminado sus estudios en UTESA tiene que presentar y aprobar un proyecto de emprendimiento viable, ayudado por los especialistas y que el mismo sea factible para desarrollarlo.

En tal sentido, aseguró que debido a la implementación del proyecto de emprendimiento cerca del 90 por ciento de los últimos egresados no ha tenido que buscar un empleo porque han logrado levantar sus propias empresas.

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por:JOSÉ ALFREDO ESPINAL 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministro de Educación afirma 32% de postulantes ha aprobado primeras evaluaciones del Concurso de Oposición Docente

0 339 0

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de

Comentarios de Facebook

Luis Abinader recibe apoyo de jóvenes, continúa agenda de encuentros

0 430 0

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa su programa de contactos con diferentes sectores en los que recibe respaldo a sus propuestas de cambio por un mejor país. Este jueves en horas de la mañana Abinader

Comentarios de Facebook

Accidentes de tránsito y riñas dejan 5 heridos en las últimas horas en provincias del sur

0 395 0

BAHORUCO.- Al menos cinco personas resultaron heridas en accidentes de tránsito y trifulcas registradas en varias provincias del sur del país. El joven Ariel Santos de 19 años de edad fue herido con una botella en un bar  del distrito

Comentarios de Facebook