UTESA eliminó tesis y monografías de grado

Me gusta 0 759 Manuel Moreno
Added by 24/08/2018

El canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo

SANTIAGO. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ha eliminado los monográficos y las tesis por entender que los mismos son proyectos que muchos de los estudiantes adquieren en una cantidad de oficinas que los venden en los alrededores de las academias.

Al hacer la afirmación, el canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, dijo que desde hace cinco años la casa de altos estudios que representa ha incluido cuatro materias de proyectos, incluyendo el de emprendimiento, para lo cual cuentan con profesores y especialistas en el área.

“Nosotros abolimos el monográfico y la tesis porque son cosas muy teóricas y los compraban alrededor de la universidad. Con eso solo se satisfacían y se les ponían las notas en la universidad de presentación de esos proyectos, que eran una falsedad”, expresó.

Asimismo explicó que actualmente todo estudiante que haya terminado sus estudios en UTESA tiene que presentar y aprobar un proyecto de emprendimiento viable, ayudado por los especialistas y que el mismo sea factible para desarrollarlo.

En tal sentido, aseguró que debido a la implementación del proyecto de emprendimiento cerca del 90 por ciento de los últimos egresados no ha tenido que buscar un empleo porque han logrado levantar sus propias empresas.

 

 

PERIODICO HOY

 

 

Por:JOSÉ ALFREDO ESPINAL 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Juramentan bufete directivo del Senado con Reinaldo Pared Pérez como presidente por onceava ocasión

0 590 0

Reinaldo Pared Pérezfue reelecto hoy en la presidencia del Senado de la República para período legislativo del 16 de agosto de 2018 al 16 de agosto del 2019. La votación fue realizada por el presidente provisional Félix María Vásquez Espinal  y

Comentarios de Facebook

Realizan operativo de desinfección en San Francisco de Macorís por segunda semana consecutiva

0 283 0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó por segunda semana seguida un operativo de higienización y desinfección de manos de sus brigadas y equipos en el municipio de San Francisco de Macorís, el cual incluyó espacios

Comentarios de Facebook

Minaya exhorta a profesores de educación física a sembrar valores en los estudiantes

0 526 0

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, exhortó a los profesores de educación física a que al inicio de la docencia se tomen unos minutos para leer la Biblia y orar con

Comentarios de Facebook