Vaguada producirá lluvias de diferentes intensidades este sábado

Me gusta 0 154 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Vaguada producirá lluvias de diferentes intensidades este sábado

Una vaguada asociada a una baja presión con su centro actual sobre Honduras, continuará hoy alterando las condiciones locales, por lo que se prevé nublados con aguaceros de diferentes intensidades después del mediodía, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó al ofrecer los detalles que estas condiciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, Suroeste, así como la cordillera Central y zona fronteriza.

ientras que para mañana domingo se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas, sin embargo, en horas de la tarde la vaguada unida al ciclo diurno producirá incremento en la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros.

Estas lluvias podrían ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, Suroeste, así como la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan durante el fin de semana, la Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

En ese sentido, se encuentran en alerta las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.

También, Peravia, La Vega, Moseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, Espaillat, San Cristóbal, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Azua y Santiago.

En otro orden, indicó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas con un poco de organización, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, sobre Honduras, centro América.

Este sistema mantiene probabilidad media (70 %) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

 

 

Por: Hoy

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Vuelo fletado por Maduro retorna 90 venezolanos a su país desde República Dominicana

0 145 0

Un vuelo fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro despegó esta tarde desde el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo hacia Caracas, llevando a bordo a 90 venezolanos que emigraron a República Dominicana y que se han acogido voluntariamente

Comentarios de Facebook

Abinader asegura hay recursos para dignificar sueldos de servidores públicos

0 141 0

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que el gobierno tiene fuentes para dignificar los salarios del grueso de los servidores públicos, pero alega no poder hacerlo porque destina

Comentarios de Facebook

BID Lab y Fundación Propagas firman convenio para el desarrollo de agricultura sostenible

0 47 0

Santo Domingo.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, y la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, firmaron un convenio de colaboración para implementar un proyecto piloto para desarrollar capacidades técnicas en asentamientos

Comentarios de Facebook