Vaguada producirá lluvias de diferentes intensidades este sábado

Me gusta 0 56 Manuel Moreno
Added by 6 octubre, 2018

Vaguada producirá lluvias de diferentes intensidades este sábado

Una vaguada asociada a una baja presión con su centro actual sobre Honduras, continuará hoy alterando las condiciones locales, por lo que se prevé nublados con aguaceros de diferentes intensidades después del mediodía, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó al ofrecer los detalles que estas condiciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, Suroeste, así como la cordillera Central y zona fronteriza.

ientras que para mañana domingo se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas, sin embargo, en horas de la tarde la vaguada unida al ciclo diurno producirá incremento en la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros.

Estas lluvias podrían ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, Suroeste, así como la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan durante el fin de semana, la Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

En ese sentido, se encuentran en alerta las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.

También, Peravia, La Vega, Moseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, Espaillat, San Cristóbal, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Azua y Santiago.

En otro orden, indicó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas con un poco de organización, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, sobre Honduras, centro América.

Este sistema mantiene probabilidad media (70 %) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

 

 

Por: Hoy

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Danilo Medina recibe a homólogo chino, Xi Jinping, en stand de República Dominicana en CIIE

0 62 0

SHANGHÁI, China.- El presidente Danilo Medina recibió a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, en el stand de República Dominicana en la Primera Exposición Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE, por sus siglas en inglés),

Comentarios de Facebook

JCE da plazo de 75 días a partidos para que comuniquen modalidad de primarias

0 73 0

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) otorgó hoy un plazo de 75 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para que comuniquen si adoptarán la modalidad de primarias, así como el tipo de padrón a utilizar en la mismas,

Comentarios de Facebook

El secretario de Defensa de EEUU viaja a Brasil, Argentina, Chile y Colombia

0 86 0

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, inició hoy una gira por Suramérica que le llevará a visitar en los próximos días Brasil, Argentina, Chile y Colombia con el objetivo de reforzar la relación de Washington con

Comentarios de Facebook