Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet

Me gusta 0 684 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para éste sábado continuarán ocurriendo aguaceros en varios puntos del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que estaría transitando sobre el área de pronóstico del organismo.

El organismo precisa que esta condición estará generando tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de la parte sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza del país.

En tanto que, para mañana, la Onamet informa que ambos fenómenos meteorológicos seguirán generando nublados acompañados de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica que a partir del lunes las lluvias comenzarán a disminuir. La Onamet vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 48 horas, mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Domínguez Brito creará oportunidades a juventud

0 788 0

El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito se comprometió ayer a garantizarle espacios a la juventud dominicana, en su Gobierno. “Creo en la juventud dominicana y una prueba de ello es que en las instituciones que he tenido la oportunidad de

Comentarios de Facebook

Agro cultura

0 706 0

Diplomado El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entrenó durante 4 meses a 20 técnicos en un diplomado en “Producción sostenible y empresarial de café”, en la Universidad ISA, de Santiago. El entrenamiento se hizo en el marco

Comentarios de Facebook

Tribunal Constitucional conoce y decide doce expedientes durante sesiones virtuales celebradas esta semana

0 576 0

SANTO DOMINGO.– El Tribunal Constitucional (TC) conoció y decidió doce expedientes en sus sesiones virtuales celebradas esta semana, en la que se trabajaron cinco expedientes sobre recursos de revisión constitucional de sentencias de amparo, tres sobre recursos de revisión constitucional

Comentarios de Facebook