Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet

Me gusta 0 742 Manuel Moreno
Added by 12/08/2018

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para éste sábado continuarán ocurriendo aguaceros en varios puntos del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que estaría transitando sobre el área de pronóstico del organismo.

El organismo precisa que esta condición estará generando tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de la parte sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza del país.

En tanto que, para mañana, la Onamet informa que ambos fenómenos meteorológicos seguirán generando nublados acompañados de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Indica que a partir del lunes las lluvias comenzarán a disminuir. La Onamet vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 48 horas, mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

 

 

EL NUEVO DIARIO

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Más seis mil personas fueron atendidas durante el operativo de Gestión Social del MOPC en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

0 491 0

Las atenciones médicas odontológicas fueron realizadas en El Invi, El Bambú, El Conde I, Conde II, la Virgen, Derechos Humanos en el Distrito Municipal La Victoria, mientras que en Arroyo Hondo los sectores intervenidos La Puya, Los Ramirez, Apolo 11 y los

Comentarios de Facebook

Al menos 16 muertos por las fuertes lluvias en el norte de la India

0 778 0

NUEVA DELHI.- Al menos 16 personas murieron en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, a causa de los derrumbes y los deslizamientos provocados por las intensas precipitaciones monzónicas, informaron hoy fuentes oficiales. La mayoría de

Comentarios de Facebook

Franklin Almeyda cita como logro de los gobiernos del PLD el desarrollo de las fuerzas productivas y la protección a la economía

0 590 0

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el éxito más sobresaliente en los gobiernos del PLD ha sido desarrollar las fuerzas productivas y proteger la economía, que se refleja en indicadores macroeconómicos

Comentarios de Facebook