Valla de Faride Raful viola Ley de Partidos Políticos

Me gusta 0 1352 Manuel Moreno
Added by 17/12/2019

SANTO DOMINGO.- Candidatos a cargos electivos, principalmente los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), violan abiertamente la Ley de Partidos Políticos con la promoción publicitaria de sus proyectos, previo a la campaña.

Tal es el caso de la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, de quien fue vista una valla promoviendo sus aspiraciones políticas, en la avenida Rómulo Betancourt esquina avenida Winston Churchill.

Con esta publicidad, Raful viola la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la cual prohíbe cierta publicidad política previo a la campaña, la que, de acuerdo a la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) para los Niveles Presidencial y Congresual comienza el día 8 de febrero de 2020.

La legislación indica que los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura por parte del órgano electoral.

Sin embargo, el PRM y el dirigente de ese partido Tony Raful han sido quienes ha sometido varias instancias en la JCE para que el PLD no viole los plazos que establece la ley y se evite la utilización de los recursos del Estado durante la campaña política.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Experta de NASA cree que Panamá puede tener agencia espacial si hace alianzas

0 614 0

PANAMÁ.- Panamá puede considerar la creación de una agencia espacial y un centro de lanzamiento de satélites si concreta, mediante la diplomacia científica, alianzas con otros países, dijo la científica de los efectos de Cambio Climático de la Agencia de

Comentarios de Facebook

Ponen en servicio cámaras para vigilar el Río Brujuela en Boca Chica

0 494 0

Andrés Boca China. –La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) puso en práctica un Sistema de Seguridad a Distancia con la instalación de varias cámaras digitales para una mayor vigilancia y protección del Río Brujuela, principal abastecedor de

Comentarios de Facebook

TC deja en estado de fallo cinco expedientes en audiencia pública

0 374 0

SANTO DOMINGO.- El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó en estado de fallo cinco expedientes de acción directa de inconstitucionalidad en la audiencia pública efectuada en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y declaró de urgencia

Comentarios de Facebook