Valla de Faride Raful viola Ley de Partidos Políticos

Me gusta 0 1324 Manuel Moreno
Added by 17/12/2019

SANTO DOMINGO.- Candidatos a cargos electivos, principalmente los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), violan abiertamente la Ley de Partidos Políticos con la promoción publicitaria de sus proyectos, previo a la campaña.

Tal es el caso de la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, de quien fue vista una valla promoviendo sus aspiraciones políticas, en la avenida Rómulo Betancourt esquina avenida Winston Churchill.

Con esta publicidad, Raful viola la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la cual prohíbe cierta publicidad política previo a la campaña, la que, de acuerdo a la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) para los Niveles Presidencial y Congresual comienza el día 8 de febrero de 2020.

La legislación indica que los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura por parte del órgano electoral.

Sin embargo, el PRM y el dirigente de ese partido Tony Raful han sido quienes ha sometido varias instancias en la JCE para que el PLD no viole los plazos que establece la ley y se evite la utilización de los recursos del Estado durante la campaña política.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Reinaldo Pared: “Nadie tiene nada que buscar a lo interno del PLD, yo soy el candidato del 2020”

0 432 0

AZUA.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró que el masivo respaldo recibido este domingo, tanto de la máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como del sector externo, es una demostración de que ningún precandidato de esa

Comentarios de Facebook

El Ministro de Cultura dice en Santiago que la Ley de Cine ha traído importantes inversiones a RD

0 389 0

Santiago de los Caballeros.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman destacó los frutos cosechados por República Dominicana a raíz de la aprobación y puesta en ejecución de la ley de Cine 108-10. El ministro Selman representó al presidente Danilo Medina

Comentarios de Facebook

Presidente Danilo Medina recibe a ministro Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

0 417 0

El presidente Danilo Medina recibió la mañana de hoy al consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Yi, quien realiza una visita oficial al país. Durante el encuentro, que tuvo lugar en

Comentarios de Facebook