Vecinos de la Zona Colonial piden aclarar cierre del hospital Padre Billini

Me gusta 0 581 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

Hospital Padre Billini

SANTO DOMINGO.- Con pancartas que adornan las paredes del hospital docente Padre Billini, vecinos de la Zona Colonial piden que se aclaren las razones por las cuales se produjo el cierre de este centro de salud, así como el pronunciamiento por parte de la Iglesia Católica.

Ruth Gesualdo, encargada de relaciones públicas de la Unión de Juntas de Vecinos Ciudad Colonial, indicó a El Nuevo Diario, aseguró que desde hace varios días están trasladando a los equipos y los pacientes “sin importar su estado de salud” y que supuestamente se le \informó al personal que desalojaran el área.

“Hay un problema en la capilla San Andrés y en la Iglesia del Carmen, el drenaje del hospital desemboca en la iglesia porque hay una tubería rota y han hecho un hueco”, indicó.

En un video realizado por el presentador del espacio Bajo el Lente, Willy González que se transmite por el espacio El Nuevo Diario TV, la presidenta de la unión de las 18 juntas de vecinos de esta zona turística, pidió a la primera dama de la República que realizara una investigación “verídica” sobre las verdaderas razones del cierre de este hospital, “no como hace el de la OISOE que no deja entrar al personal”.

“Están trasladando el hospital cuando el problema es en la capilla”, recalcó.

Gesualdo solicitó, además, tanto al Cardenal como a la Iglesia Católica pronunciarse sobre el cierre de este hospital, al que llaman legado del Padre Billini.

La medida del cierre de este centro de salud aun no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo, medios nacionales han confirmado el trasladado de los pacientes hacia el hospital Moscoso Puello por un supuesto socavón en el interior del Padre Billini.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Katherine Guillén

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Representantes salud ven atención primaria solo puede funcionar educando a la población

0 506 0

SANTO DOMINGO.- El régimen de atención primaria en salud, como está contemplada en la Ley 87-01 de Seguridad Social, no es solo cuestión de médicos y administradoras de riesgos de salud, sino también -y sobre todo- de educación y de

Comentarios de Facebook

CNSS aprueba procedimiento para evitar evasión y elusión en la seguridad social

0 499 0

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 471-02 aprobó un procedimiento que combatirá la evasión y elusión en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que fortalecerá el equilibrio financiero del Seguro Familiar de Salud

Comentarios de Facebook

Acuerdan promover salud bucal en infancia

0 603 0

Colgate y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) suscribieron un convenio para promover los hábitos de higiene bucal adecuada en niños y niñas entre 2 y 5 años de edad. Como parte del convenio, Colgate

Comentarios de Facebook