Vecinos de la Zona Colonial piden aclarar cierre del hospital Padre Billini

Me gusta 0 532 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

Hospital Padre Billini

SANTO DOMINGO.- Con pancartas que adornan las paredes del hospital docente Padre Billini, vecinos de la Zona Colonial piden que se aclaren las razones por las cuales se produjo el cierre de este centro de salud, así como el pronunciamiento por parte de la Iglesia Católica.

Ruth Gesualdo, encargada de relaciones públicas de la Unión de Juntas de Vecinos Ciudad Colonial, indicó a El Nuevo Diario, aseguró que desde hace varios días están trasladando a los equipos y los pacientes “sin importar su estado de salud” y que supuestamente se le \informó al personal que desalojaran el área.

“Hay un problema en la capilla San Andrés y en la Iglesia del Carmen, el drenaje del hospital desemboca en la iglesia porque hay una tubería rota y han hecho un hueco”, indicó.

En un video realizado por el presentador del espacio Bajo el Lente, Willy González que se transmite por el espacio El Nuevo Diario TV, la presidenta de la unión de las 18 juntas de vecinos de esta zona turística, pidió a la primera dama de la República que realizara una investigación “verídica” sobre las verdaderas razones del cierre de este hospital, “no como hace el de la OISOE que no deja entrar al personal”.

“Están trasladando el hospital cuando el problema es en la capilla”, recalcó.

Gesualdo solicitó, además, tanto al Cardenal como a la Iglesia Católica pronunciarse sobre el cierre de este hospital, al que llaman legado del Padre Billini.

La medida del cierre de este centro de salud aun no ha sido confirmada por las autoridades, sin embargo, medios nacionales han confirmado el trasladado de los pacientes hacia el hospital Moscoso Puello por un supuesto socavón en el interior del Padre Billini.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Por Katherine Guillén

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Salud Pública confirma brote de malaria en Los Alcarrizos y Manoguayabo

0 558 0

El ministerio de Salud Pública informó hoy que al menos 20 casos de malaria han sido confirmados en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo, mientras que vigilan más de  170 casos sospechosos. La información fue ofrecida por el ministro de

Comentarios de Facebook

Cecanot da tratamiento de alto nivel de calidad a los afectados de COVID-19

0 332 0

SANTO DOMINGO.- El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) habilitó con rapidez un área para acoger a pacientes en estado crítico del coronavirus, quienes reciben un tratamiento de alta calidad y sin distingos de clase social ni de ningún otro tipo.

Comentarios de Facebook

VIDEO:Ministro de Salud solicita colaboración de los ciudadanos en operativos de limpieza del Gran Santo Domingo

0 628 0

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó la colaboración de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con el personal de la instituciones que se está movilizando en los operativos de contención de

Comentarios de Facebook