Venezolanos en RD exigen salida de Maduro y rechazan intervención

Me gusta 0 215 Manuel Moreno
Added by 3 febrero, 2019

Decenas de venezolanos residentes en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Decenas de venezolanos residentes en República Dominicana se reunieron este sábado en un parque de Santo Domingo para exigir la salida del poder del presidente de su país, Nicolás Maduro, y rechazar cualquier tipo de intervención militar extranjera como solución a la crisis que afronta esa nación.

En la actividad “Un cabildo llamado Venezuela”, convocada por “Diáspora Venezuela en la República Dominicana”, “Venexsd” y “Churum Meru”, entre otros grupos, se planteó la “inmediata” celebración de elecciones “libres y transparentes” en Venezuela.

“Estamos muy contentos con el momento político por el que pasa ahora Venezuela, pues hay una posibilidad real de que las cosas cambien para bien, encabezadas por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo a Efe Juan Carlos González, un sociólogo venezolano con casi 8 años residiendo en República Dominicana.

González afirmó que el Gobierno de Maduro ha perdido toda credibilidad, por lo que tanto en su país como en el exterior se le ha dado un “masivo respaldo” al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

“Él (Guaidó) ha surgido para tender la mano al pueblo venezolano, ha elaborado una propuesta muy clara basada en la gravísima escasez de medicinas y alimentos que sufre la población de nuestro país, y con ello ha logrado el respaldo de gran parte de América Latina, Estados Unidos y Canadá, entre otros países”, refirió González.

Durante el encuentro se detallaron los pasos que ha dado Guaidó y otros líderes de la oposición venezolana en la presente coyuntura, además de clamar por la “esperanza” de que el Gobierno de Maduro caiga para “poder regresar” a Venezuela.

Los venezolanos en República Dominicana, además, rechazaron una eventual intervención militar extranjera en su país, pues entienden que esto solo contribuiría a agravar la situación de crisis del “sufrido” pueblo venezolano.

Los grupos de venezolanos residentes en República Dominicana también convocaron para hoy encuentros similares en las ciudades de Santiago (norte, segunda del país) y Punta Cana (extremo este).

Manifestaciones de este tipo se celebraron este sábado en capitales como Ciudad México, Bogotá, Tegucigalpa, Quito y Madrid, entre otras.

Datos oficiales aseguran que unos 30.000 venezolanos se han establecido en República Dominicana en años recientes.

EL NUEVO DIARIO

 

 

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Procurador y nuevo presidente DNCD reafirman compromiso en lucha contra narcotráfico

0 270 0

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general del Ejército, José Eugenio Matos, reafirmaron el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que acordaron fortalecer

Comentarios de Facebook

Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales organiza corriente gremial de farmacéuticos

0 231 0

La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició los trabajos para la creación de la nueva corriente Dignidad Gremial Farmacéutica que agrupará a los profesionales y trabajadores de farmacia afines a esa organización política. Enid

Comentarios de Facebook

Estudiantes y maestros de Villa Altagracia reciben liceo y escuela básica con Jornada Escolar Extendida

0 247 0

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal. – La lluvia no impidió que el presidente Danilo Medina entregara esta tarde dos nuevos centros educativos que aportan 34 nuevas aulas en beneficio de 1,050 estudiantes de esta localidad. Los estudiantes del sector Duarte ya tienen

Comentarios de Facebook