Video: ¿A qué viajó el imputado en caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa a España y cuánto tiempo durará?

Me gusta 0 319 Manuel Moreno
Added by 7 septiembre, 2018

Víctor Díaz Rúa.

Víctor Díaz Rúa viajó a España por problemas con la prótesis en la rodilla que tiene desde hace varios años.

Así lo informó su abogado, Miguel Valerio Jiminián, al tiempo que explicó que su cliente se realizó varios chequeos en el país pero los doctores le dijeron que era mejor que lo contaminará con su médico de cabecera (que reside en España).

Según las declaraciones del jurista,  Díaz Rúa solo permanecerá en territorio español por cinco o seis  días, por lo que la próxima semana estará en RD.

Sobre el proceso legal que le siguen a su cliente por los sobornos pagados por la constructora Odebrecht, Valerio Jiminián, dijo que el Código Procesal Penal explica que no pueden salir de país sin autorización judicial. “Díaz Rúa lo solicitó y le fue aprobada”.

El juez Francisco Ortega Polanco varío la medida de coerción contra de Díaz Rúa el 8 de septiembre de 2017 de nueve meses de prisión preventiva, al pago de RD$50 millones; impedimento de salida sin autorización hasta que dure la investigación del caso Odebrecht y obligación de presentarse los primeros jueves de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción (Pepca) hasta que termine la investigación.

Díaz Rúa está acusado junto a otras siete personas de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

 

 

 

Por: Hoy

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ministro de Educación dispone construcción de 100 aulas móviles para tres mil estudiantes

0 163 0

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la contratación para la construcción de estructuras metálicas móviles que generen 100 nuevas aulas con capacidad para albergar a unos 3,000 estudiantes de diferentes centros educativos en proceso de

Comentarios de Facebook

Asamblea Nacional de dirigentes del PLD tras renuncia Leonel Fernández

0 107 0

SANTO DOMINGO.- El escenario del Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte está preparado para la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se realizará a las 4:00 de esta tarde para tratar

Comentarios de Facebook

Conferencia magistral en la UCNE La competitividad basada en bajos salarios, incentivos fiscales y facilidades estatales estanca al país

0 128 0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas proclamó que el país está conminado a sepultar la competitividad espuria, basada en bajos salarios y condiciones deplorables para los trabajadores, incentivos fiscales y otras facilidades que vienen del Estado. 

Comentarios de Facebook