Video: RD entre los países con diputados y senadores mejores pagados

Me gusta 0 450 Manuel Moreno
Added by 22 octubre, 2018

Sede del Congreso Nacional, donde sesionan la Camara de Diputados y Senadores
Archivo/Reynaldo Brito

Santo Domingo:-Los congresistas de la República Dominica reciben los fondos que se destinan a tres ministerios del país, siendo valorados como uno de que poseen mayor recursos económicos de la región, y con tendencia al aumento, unos 500 millones para el 2019.

Solo el Congreso Nacional recibe los fondos de los Ministerios de Cultura, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Deporte, divididos en unos 190 diputados y 32 senadores. El sueldo que ostenta el presidente del Senado ronda unos 430 mil y los senadores unos 360 mil pesos.

Vea también: La tasa de desempleo juvenil en RD es de 30%, alrededor de tres veces el promedio mundial

Un  52%  de los  recursos del Senado equivalente a 1, 241 mil millones son destinados en pago de compensaciones para los 222 legisladores. Además  se le suman otros beneficios, como un buen sistema se seguridad social, un sistema de jubilación y de pensión.

Mientras que los sueldos mínimos dispuesto por el Ministerio de Trabajo para el sector privado no sectorizado ronda entre los  RD$14,546.49 y RD$8,862.59. Además del país se encuentra por encima de la media de desempleo juvenil de la zona, con 30%.

Ver más en :

 

 

 

Por: HOY

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Trump anuncia que China ha aceptado “retirar” aranceles a automóviles de EEUU

0 506 0

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que el acuerdo alcanzado con su homólogo chino, Xi Jinping, en la Cumbre del G20 en Argentina incluye “retirar y reducir” los aranceles que China impone a las importaciones de automóviles estadounidenses.

Comentarios de Facebook

Diputada Sandra Abinader pide a la población acatar la cuarentena para poder combatir el Covid-19

0 157 0

SANTO DOMINGO.- La diputada al Congreso Nacional y actual candidata a la misma posicion Sandra Abinader, pidió a la población respetar con disciplina y responsabilidad la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, que a azota al mundo entero. En

Comentarios de Facebook

Promocion de abogados de 1960 celebran 58 aniversario

0 456 0

La promoción de abogados de la antigua Universidad de Santo Domingo, hoy Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebraron el 58 Aniversario de su graduación, quienes han convertido en una tradición el encuentro cada año, avivando la unidad, la solidaridad y

Comentarios de Facebook