Vocero senadores PLD favorece reforma constitucional para dar paso a la reelección

Me gusta 0 511 Manuel Moreno
Added by 21/08/2018

El vocero del bloque senadores Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz

SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque senadores Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, favoreció una nueva modificación de la Constitución de la República, para que el presidente Danilo Medina pueda aspirar en los comicios de mayo de 2020, porque a su juicio el jefe de Estado tiene méritos acumulados.

El legislador afirmó que aunque es muy prematuro para hablar del tema, y que prefiere esperar los próximos meses para fijar una posición más acabada considera que el mandatario ha hecho una buena obra de gobierno, que le  permite continuar.

Calificó de injusto que el jefe de Estado quede inhabilitado de por vida, mientras  que con sus adversarios internos y externos no ocurre lo mismo, por lo que reconoció que cometió un error al votar en la pasada reforma constitucional por el “nunca jamás”, que le impide al mandatario aspirar nuevamente.

“Eso ha sido muy fuerte”, afirmó Cruz al ser entrevistado por el periodista Elvis en el programa Fuera de Record que produce los domingos a las 11 de la noche por EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Aster y  33 de Altice.

Manifestó que el mandatario tiene logros que exhibir por todo lo alto como son; las visitas sorpresas, así como democratización del crédito, el tema del Banca Solidaria con el crédito de palabra ‘’todo  eso pone a uno a pensar que sería fuerte que el Presidente Danilo Medina no pueda hacer cuatro año más”.

Afirmó  que a pesar de la restricción constitucional, el presidente Danilo Medina cuando se mide tanto dentro como fuera del PLD, es el único que los números le dan para que el partido pueda  retener el poder.

“Lo que constituye, de cualquier manera, que el presidente Medina sigue gravitando, no solamente en la sociedad dominicana de manera abrumadora, sino que en todas las encuestas, cuando se mide a Danilo Medina con cualquier candidato de la oposición, Danilo le gana al 2 por 1”, precisó.

Aseguró que a pesar de las diferencias  internas con el sector del expresidente Leonel Fernández al final habrá un entendimiento para la escogencia del candidato presidencial.

 Ley de Partidos

Al referirse a la recién aprobada Ley de Partidos, específicamente al tema de las primarias, manifestó que el ex presidente Leonel Fernández argumentaba que  era inconstitucional, pero que eso quedó en el pasado, ya que ha dicho que no tiene inconveniente con que sean abiertas o cerradas.

Consideró que hay sectores que procuran una división del PLD, porque lo ven como una posibilidad de ganar los comicios venideros, y “es natural que lo hagan, porque la oposición tiene que ver de qué manera tira la cáscara de guineo en la acera, o en la calzada para ver quien resbala o se vive frotando las manos en temas a lo interno del partido”

 

EL NUEVO DIARIO

 

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Margarita Cedeño pide a los dominicanos unirse para defender el turismo de RD

0 399 0

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó este miércoles a los dominicanos a unirse para defender el turismo de la República Dominicana e impedir así que el país caiga presa de artimañas que puedan impactar negativamente esa importante fuente de

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas informa retorno al país de 127 pescadores liberados en Bahamas

0 345 0

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas anunció que retornaron al país 127 pescadores dominicanos, tras permanecer en prisión en la Mancomunidad de las Bahamas por presunta pesca ilegal. Del grupo, 120 estuvieron detenidos desde el 13 de octubre de 2018,

Comentarios de Facebook

Senador Victoria Yeb dice que petición perremeísta responde a errada interpretación de la Ley 157-2013

0 339 0

El senador por  la provincia María Trinidad Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, consideró como falta de coherencia y una errada interpretación de la Ley 157-2013, los alegatos del PRM para que se elimine el voto de arrastre.

Comentarios de Facebook