Voluntarios se preparan para Juegos Nacionales

Me gusta 0 90 Manuel Moreno
Added by 7 octubre, 2018

Voluntarios se preparan para Juegos Nacionales

Tenares.- Los voluntarios que trabajarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se preparan durante todo este fin de semana para la ardua tarea que les corresponderá desde el 6 al 16 de diciembre próximo, cuando se celebrará este magno evento.

Los voluntarios, bajo la dirección del ingeniero Jorge Minaya, reciben entrenamientos especiales desde el viernes en el  Liceo  Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, a fin de garantizar la organización y el control durante los juegos.

El capitán Guerrero instruye a los voluntarios en lo que tiene que ver con la organización, control y postura que deberán adoptar los participantes en los juegos, mientras que en la parte operativa está al frente  Alfredo Alvares, y en la parte de cartelización el facilitador Elvin Tejada.

El objetivo de estos entrenamientos es que los jóvenes  voluntarios puedan  adaptarse a las diferentes áreas de trabajo en que darán soporte en los juegos a celebrarse en la  provincia Hermanas Mirabal

Otras áreas en las cuales los jóvenes voluntarios recibirán capacitación es en etiqueta y protocolo, cultura general y primeros auxilios.

Durante los entrenamientos de este fin de semana, se les enseñó a los jóvenes como instaurar un proceso de adiestramiento especial, y como formarse en valores,  para así forjar una sociedad que considere los principios éticos y morales como eje fundamental del ser humano para contribuir a disminuir la violencia y la criminalidad.

Los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se disputarían en 33 deportes y unas 4,820 personas, entre atletas y oficiales de las ocho zonas contempladas estarán participando, con el apoyo de los voluntarios que dirige el ingeniero Minaya, quien también es director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Llaman a los ayuntamientos a invertir en el deporte para evitar que jóvenes caigan en drogadicción y vandalismo

0 102 0

El alcalde de Villa Tapia,  José Ernesto Abud,  informó que cuando los ayuntamientos invierten en el deporte contribuyen a que la juventud de sus localidades tenga diversión sana que los aleja de las drogas y vandalismo. Abud sostuvo que,  también

Comentarios de Facebook

Real Madrid naufraga en Moscú y lleva 3 partidos sin anotar

0 97 0

MOSCÚ— El Real Madrid cumplió su tercer partido consecutivo sin anotar al sucumbir el martes 1-0 de visita al CSKA Moscú en la Liga de Campeones. Sin el capitán Sergio Ramos, quien recibió descanso, la zaga del campeón reinante de

Comentarios de Facebook

Destacan potencial fútbol playa RD

0 155 0

Francisco Petrasso, experimentado técnico argentino destacó el desarrollo que tiene la República Dominicana para erigirse como una de las potencias regional del fútbol playa. Petrasso, quien se encuentra en el país, enviado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)

Comentarios de Facebook