Votaciones iniciarán con retraso en varios centros del país; se desconocen motivos

Me gusta 0 72 Manuel Moreno
Added by 16 febrero, 2020

SANTO DOMINGO.- Las votaciones iniciarán con retraso en al menos algunos centros de votación del país este domingo, según han podido constatar reporteros de El Nuevo Diario, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

En  un recorrido realizado por  centros de Santo Domingo Este se pudieron observar largas filas de personas a espera de que se abrieran las puertas de los planteles electorales.

La misma situación se produce en escuelas del Distrito Nacional, incluyendo el Archivo General de la Nación, donde le toca votar al expresidente Hipólito Mejía y a su hija Carolina Mejía, la única mujer en la contienda por la alcaldía del Distrito Nacional (D.N).

Al sur de la isla, en las provincias de Pedernales y San Juan de la Maguana también se han reportado retrasos para el inicio de los comicios.

Esta situación empieza a crear descontento entre algunos votantes, quienes han decidido marcharse de las filas.

En esta jornada, que se extenderá hasta las 17.00 hora local (21.00 GMT), los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

Se espera que los primeros resultados de estas elecciones sean divulgados a partir de las 19.00 hora local, según la información ofrecida por la Junta Central Electoral (JCE).

Los comicios son monitorizados por 118 observadores electorales, entre ellos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (Ifes).

Hace más de 50 años que la República Dominicana no se celebraba comicios municipales separados de las legislativas y en esta ocasión se da, además, la peculiaridad de que se utilizará el voto automatizado, aunque solo en 1.772 de los 16.032 recintos electorales; en el resto será manual.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Senador Vieluf ve con malos ojos se trate dividir al PLD alrededor de determinado liderazgo

0 333 0

Heinz Vieluf, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Montecristi, declaró que personalmente ve mal el que se trate de dividir a esa parcela política alrededor de determinado liderazgo   y se  olvide que el centro de todo

Comentarios de Facebook

Canciller Miguel Vargas y autoridades de aviación civil dan seguimiento a Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA)

0 342 0

Santo Domingo. – Con el interés de dar seguimiento a los Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA) suscritos con otras naciones y discutir la firma de pactos similares en el futuro inmediato, el canciller Miguel Vargas se reunió con autoridades de la

Comentarios de Facebook

Domínguez Brito estima primarias abiertas serán oportunidad de renovación para el PLD

0 401 0

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, reiteró su respaldo al sistema de elección con primarias abiertas y consideró que este dará lugar a una organización renovada con un genuino liderazgo. Insiste en que

Comentarios de Facebook