Votaciones iniciarán con retraso en varios centros del país; se desconocen motivos

Me gusta 0 260 Manuel Moreno
Added by 16/02/2020

SANTO DOMINGO.- Las votaciones iniciarán con retraso en al menos algunos centros de votación del país este domingo, según han podido constatar reporteros de El Nuevo Diario, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

En  un recorrido realizado por  centros de Santo Domingo Este se pudieron observar largas filas de personas a espera de que se abrieran las puertas de los planteles electorales.

La misma situación se produce en escuelas del Distrito Nacional, incluyendo el Archivo General de la Nación, donde le toca votar al expresidente Hipólito Mejía y a su hija Carolina Mejía, la única mujer en la contienda por la alcaldía del Distrito Nacional (D.N).

Al sur de la isla, en las provincias de Pedernales y San Juan de la Maguana también se han reportado retrasos para el inicio de los comicios.

Esta situación empieza a crear descontento entre algunos votantes, quienes han decidido marcharse de las filas.

En esta jornada, que se extenderá hasta las 17.00 hora local (21.00 GMT), los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

Se espera que los primeros resultados de estas elecciones sean divulgados a partir de las 19.00 hora local, según la información ofrecida por la Junta Central Electoral (JCE).

Los comicios son monitorizados por 118 observadores electorales, entre ellos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (Ifes).

Hace más de 50 años que la República Dominicana no se celebraba comicios municipales separados de las legislativas y en esta ocasión se da, además, la peculiaridad de que se utilizará el voto automatizado, aunque solo en 1.772 de los 16.032 recintos electorales; en el resto será manual.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Canciller Miguel Vargas firma acuerdo de cooperación con entidades empresariales de Santiago y el Cibao

0 206 0

Santiago. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y entidades empresariales y de desarrollo de Santiago, firmaron este martes un convenio con el objetivo de impulsar la promoción y la cooperación internacional en los ámbitos de gestión de negocios; inversión;

Comentarios de Facebook

Melanio Paredes llama a la JCE a esclarecerlo todo para salud de la democracia

0 324 0

La Junta Central Electoral debe ser la más interesada en cubrir de la mayor diafanidad  y legitimidad de los resultados de este proceso, pues fortalecería su rol arbitral y credibilidad ante los propios partidos y toda la ciudadanía, sugiere Melanio Paredes

Comentarios de Facebook

Tony Peña Guaba advierte el PRD no puede crecer mientras siga arrodillado al Gobierno

0 519 0

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que, de mantenerse arrodillado al Gobierno, esa organización política no puede crecer de cara a los venideros comicios de febrero y mayo del próximo año. Tony Peña Guaba, quien es

Comentarios de Facebook