Votantes no acatan medidas de prevención de Salud Pública y JCE por el coronavirus

Me gusta 0 144 Manuel Moreno
Added by 15/03/2020
Ciudadanos en las filas para ejercer su derecho al voto en Las Terrenas, Samaná.(Foto: Pedro Javier).

SANTO DOMINGO.- Muchos de los electores que han acudido desde las 7:00 de esta mañana a los diferentes centros de votación han obviado la  recomendación del Ministerio de Salud Pública y la Junta Central Electoral (JCE), de mantenerse a un metro de distancia en las filas, con el fin de evitar un posible contagio de coronavirus.

Así pudieron constatarlo reporteros de El Nuevo Diario, tanto en la capital como en el interior del país donde se observan votantes se mantienen prácticamente cuerpo con cuerpo.

En varios colegios electorales se pudo observar cómo los ciudadanos conversaban con su compañero de fila de manera cercana sin ningún tipo de protección, otro elemento considerado de riesgoso a sabiendas de la existencia del virus en el país.

Las autoridades también dispusieron agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

Priorizar el proceso de votación a las personas que lo requieran, pero poner especial atención a los votantes que presenten manifestaciones respiratorias o catarro.

Facilitar dentro de los recintos que los electores se mantengan a un metro de distancia para reducir exposición a secreciones respiratorias.

Solicitar a las personas que ingresen a los centros de votación, y que presenten tos y catarro, usar pañuelos o el antebrazo y evitar la utilización de las manos.

Proveer a los funcionarios y delegados en los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos o utilización de solución a base de alcohol (65%).

Como medida de prevención, sustituir a funcionarios o delegados que cursen con cuadro de fiebre o manifestaciones gripales.

Estas disposiciones fueron sugeridas por la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS Y OMS), respectivamente, ante la expansión del COVID-19.

 

 

EL NUEVO DIARIO

 

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Reconocen aportes de Domínguez Brito a favor del ecosistema y el medio ambiente de la República Dominicana

0 409 0

SANTO DOMINGO.- El rol fundamental de Francisco Domínguez Brito a favor de sus proyectos conservacionistas y medioambientales fue reconocido por The Nature Conservancy (TNC), conocida entidad internacional dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, que opera en

Comentarios de Facebook

Carlos Guzmán encabeza votación en SDN con un 52.09%

0 220 0

SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Norte (PLD) por el Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Guzmán, encabeza las votaciones con 52.09% de los votos. A Guzmán le sigue el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco

Comentarios de Facebook

Policía Nacional apresa autor intelectual de asalto donde murió sargento mayor en SJM

0 394 0

Agentes de la Policía Nacional de puesto en la provincia San Juan de la Maguana, apresaron al autor intelectual del asalto durante el cual resultó muerto un sargento mayor de la institución, quien además fue despojado de su arma de

Comentarios de Facebook