Wall Street cierra en verde con el Dow subiendo 469 puntos en sesión volátil

Me gusta 0 386 Manuel Moreno
Added by 03/04/2020
Wall Street cerró este jueves con todos sus índices principales en verde y el Dow Jones con un ascenso importante de 469 puntos.

NUEVA YORK.- Wall Street cerró este jueves con todos sus índices principales en verde y el Dow Jones con un ascenso importante de 469 puntos, en lo que ha sido una jornada muy volátil marcada por la subida en los precios del petróleo y el alto desempleo registrado en la última semana de marzo.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 2,24 % hasta los 21.413,44 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 2,28 % o 56,40 puntos, hasta los 2.526,90 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, también subió un 1,72 % o 126,73 puntos, hasta 7.487,31 enteros.

Las acciones subieron este jueves debido a que la mayor recuperación de un día del petróleo registro alivió la preocupación por las pérdidas financieras y laborales en el sector energético.

Fue una sesión volátil ya que los inversionistas sopesaron un aumento masivo en las solicitudes de desempleo que mostró el creciente impacto negativo de los cierres para detener la propagación del coronavirus.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a la CNBC que habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohammad Bin Salman, y comentó que espera que ambos países reduzcan la producción en unos 10 millones de barriles.

Esos comentarios hicieron que los precios del crudo de EE. UU. subieran un 24% para su mejor sesión registrada. Sin embargo, existe la preocupación de que ambos países no vayan a seguir los recortes de producción de esa magnitud.

Por sectores, hoy todos cerraron claramente con ganancias, si bien los más beneficiados fueron las energéticas (9,08 %) y el sector de servicios públicos (3,15 %), además de los de bienes esenciales (2,89 %) y el de salud (2,79 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió de forma espectacular este jueves un 24,67 % y cerró en 25,32 dólares el barril y al cierre de Wall Street, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,60 %; el oro subía a 1.641,20 dólares la onza y el dólar avanzaba ante el euro con un tipo del 1,0862

EL NUEVO DIARIO

Por EFE

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Luis proclamará de hoy al lunes candidatos a alcaldes de SDN, Línea Noroeste y Santiago

0 239 0

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas prosigue hoy su agenda de apoyo a los candidatos municipales y congresuales de esa organización y fuerzas aliadas. Abinader encabezó ayer una gira de apoyo a los candidatos a alcaldes

Comentarios de Facebook

Gonzalo afirma Danilo es mejor estadista historia

0 516 0

Guanito, Elías Piña.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, definió ayer al presidente Danilo Medina como el mejor estadista que ha dirigido los destinos de la República Dominicana en toda la historia. Afirmó que las más de 23 mil

Comentarios de Facebook

Comité para el Desarrollo Productivo y las Exportaciones presentará propuestas al pleno de Competitividad

0 496 0

Jueves 23 de agosto de 2018, Santo Domingo, RD.- El comité para la Coordinación de Políticas para el Desarrollo Productivo y las Exportaciones presentó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, un levantamiento de 97 propuestas, resultado de las

Comentarios de Facebook